Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
  • abogados matrimonialistas barcelona

    Abogados matrimonialistas y Derecho de familia

abogados matrimonialistas Barcelona

Matrimonial

Somos un despacho de abogadas matrimonialistas expertas en Derecho de Familia, ubicadas en Barcelona y en el Alt Penedés.
El servicio que ofrecemos es personal, adaptado a ti y a tus necesidades, humano y empático: nuestros abogados estarán a tu lado para asesorarte y defender tus derechos, y te guiarán para conseguir tus objetivos y así lograr que recuperes tu bienestar.
Nuestra meta es conseguirte el mejor acuerdo. Intentaremos evitar, siempre que no sea inevitable, llegar a juicio.
En procesos de separación y divorcio nuestros abogados siempre priorizan que los niños queden preservados del proceso y buscando la protección de sus derechos.
Nuestra prioridad eres tú y tu familia, no te tratamos como un número, sino que te dedicamos todo el tiempo que necesitas.

Preguntas frecuentes

  • ¿Puedo irme de casa antes del divorcio?
  • Puedes irte de casa siempre y cuando continúes atendiendo tus obligaciones familiares (contribuir a los gastos vitales de tus hijos, como mínimo) y comuniques tu nuevo domicilio al otro cónyuge, puesto que éstos son los requisitos para evitar un posible delito de abandono del hogar. De todas formas, en nuestro despacho siempre recomendamos que no te marches sin antes firmar un pequeño documento donde se constate que la marcha es conocida por el hasta ahora matrimonio y sin que ello suponga ninguna renuncia a los posibles derechos respecto a la vivienda conyugal. Sin embargo, en líneas generales hay que tener en cuenta que el progenitor que se marcha sin más, normalmente suele tener más difícil luego reclamar el uso de la vivienda que el que se queda en ella. Consúltanos y te ayudaremos a resolver la situación.
  • ¿Qué posibilidades tengo de conseguir la custodia compartida?
  • En Catalunya la custodia compartida es el régimen preferente que prevé la Ley en supuestos de separación y/o divorcio. De todas formas, es preciso que se cumplan unos requisitos legales concretos que permitirán al juez decantarse por la custodia compartida, como son: la edad de los hijos; la proximidad de los domicilios de los progenitores; que de forma previa a la ruptura ambos progenitores hubieran compartido las responsabilidades de crianza de sus hijos, así como la buena relación, respecto y comunicación fluida entre los progenitores, entre otros. En nuestro despacho siempre primamos que la custodia compartida sea acordada de forma amistosa por los progenitores, procurando detallar un convenio que regule las situaciones vitales más relevantes en el día a día de los padres, a fin de evitar problemas posteriores. Estaremos a tu lado para ayudarte a conseguir un acuerdo beneficioso para todos.
  • ¿Puedo negarme a que mi hijo vaya con su padre cuando le toca el régimen de visitas?
  • La responsabilidad del cumplimiento del régimen de visitas corresponde al progenitor que tiene al menor consigo en cada momento. Nuestro consejo es que se cumpla el régimen de visitas y estancias del menor con ambos progenitores, ya que lo contrario puede derivar en una demanda por incumplimiento del citado régimen. El incumplimiento reiterado por parte del progenitor custodio podría incluso comportar el cambio de custodia del menor. Únicamente es justificable un incumplimiento de las visitas cuando sepamos a ciencia cierta o con indicios bastante evidentes que el menor está en una situación de riesgo por malos tratos, abusos o alguna otra situación que ponga en peligro su integridad física o psíquica. Para otros supuestos en que el incumplimiento se derive de un cambio en las circunstancias y/o entorno del menor o sus padres que aconseje otro régimen de visitas, lo aconsejable sería interponer una Demanda de Modificación de Medidas, en la que se justifique el cambio trascendente y oportunidad de la petición. Ven a vernos y valoraremos cuál es la mejor solución a tu problema.
  • ¿Puedo negarme a pagar una actividad extraescolar de mi hija, a la que su madre la ha apuntado sin consultarme?
  • En principio todas las actividades extraescolares deben decidirse de común acuerdo, puesto que las decisiones que atañen a la formación de los menores son una cuestión de patria potestad. Solo si se ha consensuado previamente entre ambos padres que la hija realice dicha actividad, la madre podrá reclamar al padre que contribuya económicamente a la misma. En caso contrario, no será exigible su contribución económica.
  • ¿Puede mi exmujer vivir en nuestra vivienda común con su nueva pareja, cuando yo estoy pagando la mitad de la hipoteca y gastos de la misma?
  • En principio sí podría hacerlo, ya que cada excónyuge es muy libre de rehacer su vida y empezar de cero. Normalmente cuando estas situaciones injustas se producen es porque no se ha previsto debidamente en el Convenio Regulador del Divorcio o separación (o en la demanda). En nuestro despacho siempre aconsejamos introducir una cláusula que indique que el uso de la hasta ahora vivienda conyugal se atribuye al excónyuge al quedar como custodio de los hijos comunes, pero limitando el uso por parte de terceras personas, o bien previendo el pago por parte de esa tercera persona de una compensación equivalente a un alquiler de mercado para equilibrar una situación injusta.
  • ¿Cómo pagaré la pensión a mis hijos si me quedo en paro?
  • En tal caso, lo que es necesario es presentar una demanda -que se llama de Modificación de Medidas- para acreditar que tu situación económica ha empeorado sensiblemente por lo que la pensión de alimentos debe ajustarse a la capacidad económica del progenitor en cada momento. Para que se acuerde este ajuste, el cambio en la situación económica de quien paga la pensión debe ser relevante. Llámanos y te explicaremos cómo hacerlo.
  • ¿Cómo tengo que actuar si mi expareja no paga la pensión alimenticia de mi hijo?
  • Si tu expareja no paga alguna de las mensualidades de la pensión alimenticia, aconsejamos instar una demanda de ejecución de Sentencia para que el juez sea quien obligue a cumplir el pago de la pensión de alimentos que la Sentencia de divorcio o separación fijó para el niño. Confía en nosotros, haremos que se cumplan tus derechos.
  • ¿Es recomendable asesorarme con un abogado antes de casarme?
  • En nuestro despacho siempre aconsejamos una visita previa, para que puedas prevenir situaciones problemáticas a futuro. Es recomendable firmar un acuerdo prematrimonial sobre los pactos esenciales en caso de ruptura, como pueden ser la custodia de los hijos, el uso de la vivienda familiar, la fijación de una pensión alimenticia, etc. Es mucho más económico una visita preventiva a BPM Abogados que esperar a que lleguen los problemas y sean de difícil solución. Es comparable a la situación de un enfermo que acude al médico al notar los primero síntomas, lo que permite realizar un diagnóstico sencillo y de fácil curación, mientras que si el enfermo se halla grave su curación siempre es más compleja y larga, si es que tiene solución. Ya sabes, antes de casarte no dudes en consultarnos.
abogados barcelona

Contacto