Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • ¿Por qué es recomendable redactar testamento con un abogado?

    ¿Por qué es recomendable redactar testamento con un abogado?

12 JUN 2020

¿Qué edad tienes? ¿Menos de cuarenta? Es posible que hasta ahora ni te hayas planteado redactar testamento. Piensas, seguramente con razón, que todavía te queda más de la mitad de tu vida por delante y que ya tendrás tiempo de hacerlo más adelante. Un estudio publicado por el diario ABC rebelaba que el 48% de la población no encuentra nunca el momento adecuado para realizar el trámite. O puede que tras la grave pandemia que hemos pasado hayas reflexionado sobre este tema. Nosotros te decimos: sí, es importante que redactes y, sí, además con un abogado de herencias que revise tu testamento. ¿Por qué? Como abogados de herencias de Barcelona, desde BPM Abogados te damos los motivos por los que te recomendamos encarecidamente un asesoramiento previo en herencias al redactar testamento.

Si eres padre o madre de familia, tienes propiedades o bienes que te gustaría legar, redactar testamento es vital para evitar que la pareja y los hijos se encuentren ante conflictos por dinero tras tu fallecimiento. Pero no sólo basta con redactar testamento. Es importante hacerlo bien asesorado por un abogado especializado en herencias. De lo contrario, en caso de hacer un testamento manuscrito (ológrafo), puedes no haber respetado las reglas que marca la ley y que tus familiares se encuentren ante un problemón tras tu partida únicamente solucionable tras batallar en los tribunales. Heredar sobre la base de un testamento allana de forma clara el camino y los trámites con posterioridad a tu fallecimiento que deberán cumplir los herederos. 

Dividir una propiedad entre varios herederos o no; repartir de forma completamente equitativa u optar por otro tipo de división; legar a un hijo dinero y a otro dejarle bienes, o repartirlo todo entre dos; legar en vida o incluirlo en testamento dependiendo de la cuantía del pago de impuestos. Todo esto es difícil que uno mismo lo pueda resolver sin asesoramiento especializado que te permite hacer un testamento que también sea óptimo para minimizar el coste fiscal del Impuesto de Sucesiones, que recientemente ha sido objeto de aumento en Cataluña.

 

Si valoras la armonía familiar y quieres que los tuyos sigan unidos tras tu fallecimiento, no le traspases a tus familiares problemas que tú podrías haber solucionado en vida. Y, recuerda, redactar testamento no debería tener edad. ¿Tienes propiedades o bienes? Deja todo atado

Si te estás planteando la posibilidad de redactar testamento o consultar cuál puede ser el mejor reparto entre los tuyos, contacta con los abogados de herencias en Barcelona de BPM Abogados. Te asesoraremos y ayudaremos a decidir sobre tus últimas voluntades. Es importante dejar todo bien atado: por tu tranquilidad y por la de los tuyos.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto