Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • “Trabajo de noche 4 días por semana. ¿Puedo pedir la custodia compartida?”

    “Trabajo de noche 4 días por semana. ¿Puedo pedir la custodia compartida?”

04 JUL 2018

Cuando una pareja se rompe y tienen hijos en común, una buena relación entre progenitores facilita mucho el proceso y el día a día de los menores. En el momento de establecer el régimen de custodia y en caso de no haber acuerdo entre los progenitores, el juez se decantará entre custodia exclusiva (habitualmente para la madre) o custodia compartida. Este último régimen es preferente en Cataluña aunque es cierto que se tienen que cumplir una serie de requisitos. ¿Qué sucede cuando una de las dos partes tiene un horario de trabajo poco convencional? Como abogados de divorcio en Barcelona, desde BPM Abogados responderemos a esta pregunta con el caso de un cliente.

Elías, vecino de Sant Sadurní d’Anoia, tomó la decisión de separarse de A. tras una larga crisis sentimental que no lograron superar. La relación, especialmente en los últimos meses como pareja, se había deteriorado muchísimo. Padres de Jordi, de cinco años, siempre habían hablado de que, en caso de separación o divorcio, llegarían a un acuerdo para establecer el régimen de custodia compartida. Sin embargo, sin ningún acuerdo firmado o escrito, llegó el momento. Elías pidió el divorcio y su hasta ahora mujer, siempre tan firme en su intención de compartir custodia, cambió de parecer y solicitó la exclusiva para ella, alegando que el horario laboral de su hasta ahora marido impedía hacer efectiva una custodia compartida.

Tan rápido supo que su mujer pretendía arrebatarle la custodia compartida, Elías contactó con los abogados de divorcio en Barcelona, BPM Abogados. “Desde el primer contacto, Elías se mostró muy preocupado por la posibilidad de ver a su hijo sólo fines de semana alternos. Padre activo y corresponsable en la crianza de su hijo, argumentaba que su horario laboral (trabaja cuatro noches por semana), no le impedía criar y educar a su hijo en iguales condiciones a su mujer”, explican desde BPM Abogados.

La custodia compartida exige un trabajo coordinado entre los padres y una voluntad de mutua cesión, “pero merece la pena por los beneficios que supone en una gran parte de los casos, para los hijos. Por ello pensamos que los dos progenitores deben llegar, con generosidad, al acuerdo que más beneficie a los hijos. Y así se lo hicimos entender a la mujer de Elías, que tras una negociación complicada, accedió a compartir custodia adaptando los horarios y los días al trabajo de Elías por el bienestar del hijo común.

Si vas a separarte o divorciarte, con o sin hijos en común, contacta con los abogados de divorcio en Barcelona, BPM Abogados. Tenemos más de veinte años de experiencia en derecho de familia y estamos aquí para ayudarte.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto