replicas rolexdesde BPM Abogados responderemos a una pregunta que realizan con asiduidad algunas parejas que buscan firmar un acuerdo prematrimonial: “Si tengo un piso en propiedad y me voy a casar, ¿mejor vivir en mi piso o alquilar uno en común?”" />
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • “Tengo un piso en propiedad y me voy a casar. ¿Mejor vivir en ese piso o alquilar uno en común?”

    “Tengo un piso en propiedad y me voy a casar. ¿Mejor vivir en ese piso o alquilar uno en común?”

25 OCT 2018

El matrimonio sigue siendo la fórmula preferida de convivencia de las parejas. De los 11,2 millones de parejas que hay en nuestro país, <a href="http://www.viporak.com">replika órák</a> el 85,4% están casadas, según el estudio “Las Familias en España, un análisis de su realidad Social y Económica en las últimas décadas (1975-2017), presentado hoy. Como abogados de divorcio en Barcelona, desde BPM Abogados responderemos a una pregunta que realizan con asiduidad algunas parejas que buscan firmar un acuerdo prematrimonial: “Si tengo un piso en propiedad y me voy a casar, ¿mejor vivir en mi piso o alquilar uno en común?”

Marc contactó con BPM Abogados a escasos cinco meses de contraer matrimonio con Anna, con la que hasta el momento no había convivido. Con un piso en propiedad, con hipoteca, que había adquirido solo, quería acordar, junto con Anna,<a href="http://www.replicasderelojes.org">replicas de relojes</a> la firma de un acuerdo prematrimonial que sentara las bases ante un posible futuro divorcio, ahora que pensar en crisis y problemas de convivencia sonaba lejano y desconocido. Su pregunta fue clara: ¿Qué opción es mejor: empezar la vida conyugal con Anna en mi piso o alquilar un piso en común y poner el mío en alquiler?

“Como abogados de divorcio en Barcelona, desde BPM Abogados no vemos como mala opción la convivencia conyugal en el piso de Marc, pero tal y como le recomendamos, lo ideal es incluir en el acuerdo prematrimonial una cláusula que indique que, en caso de separación o divorcio, será Anna la que deba abandonar el piso, propiedad de Marc. En caso de existir hijos en común, la custodia sería compartida y Marc, de seguir contando con un nivel de ingresos superior al de Anna, ayudaría con el pago de un piso en alquiler,<a href="http://www.vipreplicasrelojes.com/">replicas relojes</a> en el que su hijo o hijos convivirían con su madre la mitad del tiempo”. De no haber consultado de forma previa ni haber redactado un contrato prematrimonial, Marc se hubiese visto privado de su piso hasta que sus hijos fueran independientes económicamente ya que, en Cataluña, aunque el régimen acordado sea el de custodia compartida, el uso del domicilio familiar se asigna automáticamente al que menos recursos tiene.

Si necesitas asesoramiento previo al matrimonio o, por el contrario, ya piensas en la separación o el divorcio, contacta con los abogados de divorcio en Barcelona, BPM Abogados. Te escucharemos,<a href="http://www.replicasrelojes.info">replicas panerai</a> asesoraremos y defenderemos tus derechos y los de tu familia tanto fuera como dentro de los tribunales.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto