Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • “¿Tengo derecho a que mi ex me pague una pensión compensatoria?”

    “¿Tengo derecho a que mi ex me pague una pensión compensatoria?”

03 JUL 2019

Romper un matrimonio casi siempre es un paso difícil de dar, especialmente si una de las partes, la que piensa en divorciarse, prevé quedarse en una situación económica claramente desfavorecida. Como abogados de divorcio en Barcelona, desde BPM Abogados trataremos de explicar en qué supuestos concede el juez una pensión compensatoria en favor del cónyuge tras el divorcio.

María contactó con los abogados de divorcio en Barcelona, BPM Abogados, poco antes de comunicar al que era su marido que quería el divorcio. Su marido, alto ejecutivo de una empresa tecnológica, tenía unos altos ingresos, que contrastaban con los de ella, administrativa a media jornada en un taller de coches. Con dos hijos en común, María era consciente de que su marido, aún suponiendo que éste estuviera dispuesto a la custodia compartida, tendría que abonar una pensión de alimentos en favor de sus hijos, dado que la desigualdad salarial de ambos era muy grande y los hijos que tenían en común, aún menores, deberían seguir viviendo según las posibilidades económicas que hasta ahora tenían sus progenitores. Pero, nos preguntaba, si ella podría pedir también una pensión compensatoria, puesto que el divorcio suponía para ella un importante desequilibrio económico.

“Después de analizar su caso y su situación económica, tranquilizamos a María, que no daba el paso de divorciarse por miedo a no poder pagar, siquiera, un alquiler para ella y sus hijos. Su marido, con un sueldo muy superior a su hasta entonces mujer, debería, con total probabilidad, abonar una pensión compensatoria de forma temporal. Además, y pese a que se habían casado en separación de bienes, la dedicación de María a sus hijos había mermado, en buena parte su capacidad de ganar más dinero, por lo que la pensión compensatoria en este caso era necesaria, tal y como consideró la justicia”, explican los abogados de divorcio en Barcelona, BPM Abogados.

A María, tras una negociación entre BPM Abogados y los abogados de su ya exmarido, se le donó uno de los pisos que su marido había comprado durante su matrimonio y se estableció el pago de una pensión temporal.

Si le das vueltas a la idea de la separación o el divorcio y necesitas asesoramiento antes de tomar la decisión, contacta con los abogados de divorcio en Barcelona, BPM Abogados. Con despacho en Barcelona y Sant Sadurní d’Anoia, ponemos a tu disposición nuestras más de dos décadas de experiencia como abogados de familia.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto