Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • ¿Te puedes negar a que tu casero te suba el alquiler?

    ¿Te puedes negar a que tu casero te suba el alquiler?

29 ABR 2019

Recibes una una llamada de tu casero y te anuncia que ha decidido subirte la cuota mensual de alquiler. Tras el susto inicial, tienes dos opciones: aceptar esa subida y fiarte de que esa subida la hace conforme a la Ley, o indagar si puedes negarte a pagar más. Como abogados inmobiliarios en Barcelona, desde BPM Abogados explicaremos en qué situaciones puedes negarte a una subida en la renta de alquiler y cuando sí debes aceptar la subida.

Julia contactó con BPM Abogados tras una llamada de su casero en la que la avisaba que a partir del siguiente mes tendría que pagar cien euros más de alquiler. Nos preguntaba Julia si se podía negar a la subida del alquiler anunciada por su casero o si debía resignarse y pagar.

Como abogados inmobiliarios en Barcelona, desde BPM Abogados intentaremos poner negro sobre blanco sobre este tema.

Te puedes negar a que tu casero te suba el alquiler si…

  • Ha avisado únicamente mediante llamada telefónica, porque no queda constancia.
  • Decide de forma arbitraria subir el precio del alquiler a medio contrato porque el precio medio de los pisos ha subido.
  • El que te anuncia la subida de la renta de alquiler no es el casero. Que te avisen de la inmobiliaria no será válido a no ser que tengan facultad de representación del casero.
  • Tu casero pretende cobrar con carácter retroactivo los atrasos de actualización del IPC.
  • Tu contrato es posterior al 1 de abril de 2015 y en este no aparece el pacto de actualización del IPC.

No te puedes negar si…

  • El casero te ha notificado la subida con la suficiente antelación y te ha explicado su voluntad de dar por terminado el contrato actual para hacer otro donde conste la nueva actualización de la renta de alquiler y prolongar el arrendamiento.
  • El casero te ha comunicado por las vías adecuadas la actualización del alquiler en cada anualidad del contrato, calculando de forma correcta el importe conforme el IPC.

“Por lo tanto, tal y como le dijimos a Julia, el casero no le puede subir la renta de alquiler avisándola únicamente con una llamada telefónica y a mitad de contrato. Gracias a nuestra mediación con su casero, continuó pagando lo mismo hasta la finalización de contrato”, explican desde BPM Abogados.

Si necesitas que te asesoremos sobre algún tema relacionado con el derecho inmobiliario, sea sobre compraventa o alquiler, contacta con los abogados inmobiliarios en Barcelona, BPM Abogados.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto