Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • Suspensión de procedimiento hipotecario por cláusula abusiva de vencimiento anticipado

    Suspensión de procedimiento hipotecario por cláusula abusiva de vencimiento anticipado

25 ABR 2017

Hace dos años, Matilde (nombre ficticio), de Sant Sadurní d’Anoia, recibió una demanda de ejecución hipotecaria de su vivienda por impago de cuotas de la hipoteca. Matilde no lo dudó y contactó rápidamente con nuestro despacho BPM Abogados de Sant Sadurní d’Anoia y nos pusimos manos a la obra.

Lo primero que hicimos fue intentar negociar con el Banco Santander, entidad con la que tiene la hipoteca, para pedir una dación en pago que le permitiera, aunque perdiendo su casa, poder seguir adelante sin cargar con una gran deuda a sus espaldas. La entidad bancaria nos negó la dación en pago y cualquier otra opción debido a la edad que tenía nuestra cliente en el momento de la negociación, 56 años. Uno de los requisitos para poder acceder a la dación en pago era y sigue siendo tener 60 o más años.  

Después de casi 2 años oponiéndonos a la ejecución hipotecaria, logramos dilatar el procedimiento y que éste se suspendiera debido a que se comprobó que su contrato hipotecario contenía, como el de muchos clientes de toda España, cláusulas abusivas. Matilde, por lo tanto, ha podido seguir viviendo durante todo este tiempo en su vivienda.

Hace unos días nos notificaron que la Jueza ha vuelto a suspender la resolución del caso porque una de las cláusulas abusivas era la de vencimiento anticipado, por lo que hasta que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea no resuelva la nulidad de esta cláusula, habremos conseguido paralizar el procedimiento. Y esto todavía tardará un tiempo largo.

Además, con toda esta demora y dilatación del proceso, nuestra clienta celebrará los 60 años y cumplirá ya todos los requisitos necesarios para poder optar a la dación en pago, algo que ansiábamos desde el principio y que negociaremos detenidamente hasta lograr.

Si piensas que estás a punto de entrar en un proceso de este tipo, si tu situación es parecida y necesitas que negociemos o batallemos en los tribunales por ti, contacta con nosotros. Tenemos expertos abogados en derecho bancario que han llevado muchos casos como el que explicamos hoy y que revisarán hasta la última coma de tu contrato hipotecario, estudiarán tu caso y lucharán por tus derechos para que la resolución final sea lo más favorable posible para ti.

Si tienes cualquier duda o, simplemente, quieres que revisemos tu contrato hipotecario por si pudiese contener cláusulas abusivas, aquí estaremos dispuestos siempre a atenderte.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto