Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • Soy propietaria de un piso alquilado: ¿puedo entrar al piso si no me pagan el alquiler?

    Soy propietaria de un piso alquilado: ¿puedo entrar al piso si no me pagan el alquiler?

09 JUL 2018

Ser propietario de un piso puesto en alquiler es, a veces, una odisea si hay problemas con el inquilino, ya sea por no cuidar la vivienda o por dejar de pagar.  La falta de pago de la renta de alquiler afecta a miles de propietarios en España, que ven como para echar a sus inquilinos deben recurrir a la justicia y esperar meses hasta conseguir recuperar el piso. Carmen, propietaria de un piso en Sant Sadurní d’Anoia, alquiló el piso a una pareja hace dos años. Al año y poco de tenerlo alquilado, la pareja dejó de pagar, de responder a los requerimientos de pago de Carmen, de coger el teléfono. Tras meses sin noticias, se puso en contacto con los abogados inmobiliarios en Barcelona de BPM Abogados para conocer qué pasos podía dar y si, al tener llave, podía acceder al piso para conocer su estado.

Carmen, de 54 años, compró una segunda vivienda con el dinero cobrado por la indemnización tras su despido. Reformó el piso y decidió ponerlo en alquiler. Tras entrevistarse con varios interesados, finalmente alquiló el piso a una pareja de treintañeros sin hijos que le parecieron de fiar. Después de un año recibiendo religiosamente el pago de la renta de alquiler, un día de repente dejaron de pagar. Se puso en contacto con la pareja y después de responder a la llamada y decirle que pagarían en los próximos días, nada más se supo de ellos. Dejaron de responder a mensajes y llamadas.

La propietaria, Carmen, decidió entonces ponerse en contacto con los abogados inmobiliarios en Barcelona, BPM Abogados, que tienen también despacho en su localidad, Sant Sadurní d’Anoia. Quería iniciar un proceso para echar a los inquilinos y se preguntaba si, siendo probable que los inquilinos se hubieran ido del piso, era posible entrar con su copia de la llave para comprobar si la vivienda tenía daños.

“La respuesta es no. No se puede entrar en un piso de alquiler aunque sea de tu propiedad e intuyas que los inquilinos se han ido, para comprobar daños ni nada similar. Mientras el contrato esté vigente, ese piso pertenece a los inquilinos, por lo que entrar en él se consideraría allanamiento de morada”, explican desde BPM Abogaados. “Tras iniciar los trámites de desahucio express, conseguimos desahuciar a los inquilinos y extinguir el contrato ocho meses más tarde”.

Si vives una situación parecida y quieres desahuciar a tus inquilinos porque no pagan, contacta con los abogados inmobiliarios en Barcelona, BPM Abogados. Te ayudaremos con todo el proceso y lo resolveremos todo lo rápido que nos permita justicia.

 

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto