Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • ¿Se pueden reclamar los gastos de formalización de la hipoteca?

    ¿Se pueden reclamar los gastos de formalización de la hipoteca?

03 ABR 2018

Mucho se ha hablado de cláusulas abusivas durante los últimos años. Si bien antes muy poca gente se planteaba analizar detalladamente su contrato hipotecario antes de firmar, ahora probablemente casi la totalidad de los que piden hipotecarse revisan cláusula por cláusula. Los que firmaron dando todas las cláusulas por buenas pueden ahora reclamar por algunas consideradas abusivas. Hoy, como abogados de derecho bancario en Barcelona, desde BPM Abogados nos centraremos en la reclamación al banco de los gastos de formalización de la hipoteca.

Joan, vecino de Sant Sadurní, compró su piso en el año 2007. Cuando todavía no se hablaba de cláusulas abusivas, siguió los pasos necesarios para firmar cuanto antes la hipoteca que le permitiría adquirir la que ahora es su vivienda. Uno de los gastos que le explicaron en el banco que debería afrontar como requisito indispensable para obtener la hipoteca fueron precisamente los de formalización de ésta. Como gastos de formalización de la hipoteca se contemplaban los de compraventa, asociados a escriturar la propiedad, y los de constitución de la hipoteca. Tras escuchar en los medios de comunicación que es recomendable revisar con abogados las cláusulas del contrato hipotecario por si hay alguna abusiva, Joan contactó con los abogados de derecho bancario en Barcelona, BPM Abogados, también con despacho en Sant Sadurní d’Anoia. 

“Precisamente, pocos días antes el Tribunal Supremo se había pronunciado sobre los gastos de formalización de la hipoteca. Tal y como pusimos en conocimiento de Joan, sería posible recuperar los gastos notariales, los gastos de gestoría (alrededor de 400 euros), los gastos en el registro de la propiedad y la tasación si el banco obligó a contratar a una determinada empresa. Pueden reclamar tanto aquellos que acaban de firmar una hipoteca, como los que la firmaron hace años, hayan acabado de pagarla o no”.

“Tras presentar la pertinente reclamación al banco, estamos a la espera de que éste conteste. Si la respuesta es negativa por parte del banco, trasladaremos el caso a los juzgados”, explican los abogados de derecho bancario en Barcelona, BPM Abogados.

Si quieres recuperar los gastos de formalización de tu hipoteca o quieres que hagamos un análisis para ver si detectamos cláusulas abusivas, contacta con BPM Abogados. Tenemos una amplia experiencia el sector del derecho bancario y nos encargaremos de revisar minuciosamente tu contrato hipotecario para comprobar si realmente hay o no cláusulas abusivas reclamables ante la justicia o de forma extrajudicial.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto