replika órák  “¿puedo publicar fotos de mi hijo en redes sociales si mi expareja no quiere?”" />
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • “¿Puedo publicar fotos de mi hijo en redes sociales si mi expareja no quiere?”

    “¿Puedo publicar fotos de mi hijo en redes sociales si mi expareja no quiere?”

26 JUL 2018

El 85,6% de los internautas españoles utiliza Facebook, según datos de la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación). Además, un 80,3% de los encuestados reconocía haber accedido a alguna red social el día anterior. El uso que cada uno haga de las diferentes redes no es problema hasta que se utiliza la imagen de menores.<a href="http://www.replicas-reloj.es">replicas relojes</a> Entre el matrimonio o pareja con hijos se acostumbra a hablar o a llegar a acuerdos sobre la publicación de imágenes de los hijos en redes sociales. Sin embargo, las discrepancias suelen aparecer si el matrimonio o pareja se rompe y uno de los dos opina diferente en referencia a este tema. Como abogados de divorcio en Barcelona, desde BPM Abogados responderemos, mediante el caso de uno de nuestros clientes, a un tema cada vez más frecuente que se trata en los convenios de separación o divorcio: “¿puedo publicar fotos de mi hijo en redes sociales si mi expareja no quiere?”

Pablo se puso en contacto con BPM Abogados tras llevar casi tres años divorciado de su exmujer, con la que comparte un hijo, del que tiene la custodia compartida. Tras mostrarle de forma reiterada su disconformidad con la exposición, “masiva” según su opinión, de su hijo en diferentes redes sociales, su exmujer hizo caso omiso a sus quejas y siguió publicando, <a href="http://www.replicas-reloj.es">replicas de relojes</a>  de la misma forma, fotos de su hijo en redes completamente abiertas, es decir, no sólo visibles para amigos y familiares.

“Los dos progenitores son titulares de la patria potestad del menos, además de tener la custodia compartida, y, por lo tanto, tienen el deber y la responsabilidad de proteger la imagen de sus hijos. Por ello, y según hemos visto en recientes sentencias del Tribunal Supremo, es necesario el acuerdo de los dos progenitores para publicar imágenes del hijo menor en redes sociales”, explican los abogados de divorcio en Barcelona, de BPM Abogados. <a href="http://www.replicasrelojes.info">replicas panerai</a>  “Si uno de los progenitores no quiere que la imagen de su hijo se exponga en redes sociales, la otra parte deberá respetar la decisión y hacer exactamente lo mismo”.

Si vas a separarte o divorciarte, quieres que te ayudemos durante todo el proceso o, por el contrario, quieres que te resolvamos alguna duda antes de dar el paso, contacta con los abogados de divorcio en Barcelona, BPM Abogados. Ponemos a tu disposición nuestros más de veinte años de experiencia como abogados de familia para ayudarte.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto