Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • “¿Puedo prohibir que mi exmarido delegue el cuidado de nuestro hijo en sus padres?”

    “¿Puedo prohibir que mi exmarido delegue el cuidado de nuestro hijo en sus padres?”

06 JUN 2019

Llevarse bien con la que era tu pareja/marido/mujer tras una separación o divorcio ya es de por sí difícil. Si a esto le sumamos una mala relación con la familia política, puede convertirse en una bomba difícil de controlar, especialmente si hay hijos en común. Como abogados de divorcio en Barcelona, desde BPM Abogados explicaremos qué sucede cuando una de las partes no quiere que sus hijos tengan relación con los padres de su expareja, con sus abuelos.

Judit visitó BPM Abogados tras una separación muy traumática, por causa achacable en parte a su familia política. Su ya exmarido, M., marroquí, abandonó el hogar conyugal un mes después del nacimiento de su único hijo. La relación, hasta el nacimiento del niño, era muy buena. Ella, cristiana, y él, musulmán, hablaron de aparcar la religión de su hijo hasta que éste pudiera escoger. Pero fue nacer el niño y la familia política de Judith, con la que nunca había mantenido una relación muy cercana, quisieron “bautizar” al pequeño. Ella se negó y su marido, se puso de parte de sus padres, olvidando el acuerdo al que llegaron sobre este tema. Muy preocupada por el cuidado que pudiesen dispensar al pequeño y algunas tradiciones extremistas que los abuelos habían aplicado a algunos de sus otros nietos, llevaron a Judit a querer prohibir que los abuelos pudiesen estar a solas con el pequeño, en el tiempo que éste tuviera que compartir con su padre.

“Afortunadamente, este caso lo cogimos desde el principio y fue fundamental poner el caso en manos de la justicia de forma rápida. Al ser lactante de muy pocos meses, se estableció un régimen de custodia exclusiva para Judit, con visitas de máximo tres horas, sin pernocta, un fin de semana cada quince días. Los abuelos, algo que aceptó el padre, no podrán quedarse con el pequeño sin la presencia de su progenitor. El juez acordó, además, que el padre no pudiese tener en su poder el pasaporte del menor, por riesgo de huida con el niño fuera de España. Esto, que preocupaba especialmente a Judit, quedó resuelto rápido y de forma satisfactoria”.

Si pasas por una separación traumática o estás a punto de separarte o divorciarte, con o sin hijos en común, contacta con los abogados de divorcio en Barcelona, BPM Abogados. Estamos aquí para escucharte, asesorarte, ayudarte y defender tus derechos y los de tu familia tanto dentro como fuera de los tribunales.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto