Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • ¿Puede mi ex escolarizar a mi hijo sin contar con mi opinión?

    ¿Puede mi ex escolarizar a mi hijo sin contar con mi opinión?

02 MAY 2019

Puertas abiertas, elección de colegio, listas y matriculación. Mayo es, sin duda, un mes complicado para aquellos padres que escolarizan a sus hijos por primera vez. La decisión, normalmente consensuada entre progenitores, se complica en caso de que los padres estén separados o divorciados y no tengan una buena relación. Como abogados de divorcio en Barcelona, desde BPM Abogados responderemos a una pregunta que recibimos de forma masiva este mes: ¿puede mi ex escolarizar a mi hijo sin contar con mi opinión?

A Pablo le conocemos desde hace año y medio. Con él pasamos por un divorcio complicado. Intentamos que fuera de mutuo acuerdo, pero no pudo ser. La otra parte no lo puso nada fácil. Su único hijo, Marco, del que tiene la custodia compartida, tiene ahora tres años y toca escolarizarlo por primera vez. De todos los colegios que las dos partes habían mirado para su hijo, no coincidían en ninguno que les gustara a los dos. Sin avisar a Pablo, su exmujer y madre del menor decidió unilateralmente hacer la preinscripción, incluyendo en la lista los tres colegios que le parecían bien a ella. Ni siquiera contestó a los mensajes y llamadas de Pablo, que insistía en ponerse de acuerdo con ella en algo tan vital para su hijo como lo es su educación.

“Tras intentar contactar con ella sin éxito alguno, pusimos el caso en manos del juzgado. El juez, en cualquier caso similar a este, no decide en qué colegio escolarizar al menor, sino que deja en manos de uno u otro progenitor la toma de decisión respecto a ello”, explican los abogados de divorcio en Barcelona, BPM Abogados.

“Finalmente, viendo la nula voluntad de la madre del pequeño de llegar a un acuerdo con Pablo, el juez atribuyó la toma de decisión a éste y afeó a la madre su nula disposición a llegar a acuerdos por el bien de su hijo, más cuando la custodia del pequeño es compartida”, explica la abogada que llevó el caso.

Si te encuentras en una situación parecida o piensas en la separación o el divorcio, con o sin hijos en común, contacta con los abogados de divorcio en Barcelona, BPM Abogados. Estamos a tu disposición para escucharte, asesorarte y defender tus derechos y los de tu familia tanto dentro como fuera de los tribunales. Ponemos a tu disposición nuestras más de dos décadas de experiencia como abogados de familia.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto