Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • “¿Puede mi ex cambiar de población si tenemos la custodia compartida?”

    “¿Puede mi ex cambiar de población si tenemos la custodia compartida?”

23 MAY 2019

La custodia compartida es el régimen que más terreno ha ganado durante los últimos años. De hecho, en Cataluña es ya el régimen preferente. Apostar por esta forma de custodia, siempre que los progenitores tengan una mínima buena relación, es muy beneficioso para el menor o menores. Sin embargo, para que un juez otorgue la custodia compartida, es importante cumplir con otros requisitos, como, por ejemplo, vivir en la misma población. Como abogados de divorcio en Barcelona, desde BPM Abogados explicaremos qué sucede en caso de que, con custodia compartida de por medio, uno de los dos progenitores decida irse a vivir en otra población. ¿Es posible mantener en ese caso la custodia compartida?

Carolina contactó con BPM Abogados hace poco más de medio año. Divorciada de su exmarido desde hace más de 2 años, comparte con él una hija de seis años. Hasta hace medio año todo funcionaba bien. Tenían rutinas establecidas y se dividían el tiempo con la niña de forma similar, pudiendo ver a la pequeña también los días en los que estaba con el otro progenitor. Había flexibilidad y la menor estaba perfectamente adaptada a esta forma de relación con sus padres.

Todo cambió en el momento que M., el exmarido de Carolina, le comunicó que iba a trasladar su residencia a un municipio a las afueras de Barcelona, a una hora de la ciudad condal, donde residían hasta ahora. M. tenía intención de continuar con la custodia compartida, pero, sin embargo, Carolina no lo veía viable. La niña estaba ya escolarizada en un colegio de su ciudad. Ir a vivir a otra ciudad a una hora de distancia de la actual cambiaba mucho las cosas, especialmente borraba la flexibilidad que habían mantenido hasta ahora.

“Afortunadamente, enseguida nos pusimos en contacto con el exmarido de Carolina y le hicimos entender que casi con total probabilidad, si pidiéramos una modificación de medidas por su cambio de domicilio, el juez atribuiría la custodia exclusiva de la pequeña a Carolina. No es posible mantener una custodia compartida con esa distancia entre domicilios. Finalmente, optó por mantener la custodia compartida y seguir viviendo en la ciudad condal”, explican los abogados de divorcio en Barcelona, BPM Abogados. 

Si te encuentras ante una situación similar o piensas en separarte o divorciarte, contacta con los abogados de divorcio en Barcelona, BPM Abogados. Con nuestros más de veinte años de experiencia como abogados de familia, estamos aquí para escucharte, asesorarte, ayudarte y defender tus derechos y los de tu familia tanto dentro como fuera de los tribunales. Cuenta con nosotros.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto