Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • "¿Puede mi ex bautizar a mi hijo sin mi permiso?"

07 JUN 2019

Llegar a acuerdos sobre los hijos tras un divorcio o separación resulta especialmente complicado si la relación está muy desgastada y si arrastraban diferencias irreconciliables. Cualquier decisión es motivo de disputa entre progenitores. En época de bautizos y comuniones, como abogados de divorcio en Barcelona, desde BPM Abogados explicaremos si se puede bautizar a los hijos sin permiso del otro progenitor.

Pau contactó el despacho de BPM Abogados en Sant Sadurní d’Anoia tras enterarse por un familiar de que L., su exmujer desde hace poco más de un año, había tomado de forma unilateral la decisión de bautizar al hijo de tres años que tienen en común. Pau nos contó que, durante el tiempo que duró el matrimonio hablaron muchas veces de este tema y entre los dos acordaron que no bautizarían al pequeño hasta que éste fuera mayor y pudiese decidir por él mismo. Con la custodia compartida del menor, Pau nos preguntaba si podía hacer algo legalmente para impedir el bautizo.

“Por el bien de los hijos, es importante que los padres tomen conciencia de que llegar a acuerdos beneficia a los hijos, que no tienen por qué vivir en constante tensión por causas ajenos a ellos. Pero es que, además la patria potestad, a diferencia de lo que puede ser la custodia, es compartida, por lo que las decisiones sobre el menor han de ser conjuntas y, en caso de no llegar a un acuerdo, cualquiera de las partes podrá acudir a la justicia”, explican los abogados de divorcio en Barcelona, BPM Abogados.

“En el caso de Pau, logramos que el juez advirtiera duramente a la madre de la necesidad de llegar a acuerdos y de respetar los pactos con el padre de su hijo. Además, le avisó de que, en caso de continuar incumpliendo acuerdos, a pesar de los reiterados avisos, podría exponerse a un cambio en el régimen de custodia, pasando de tener la compartida a únicamente un régimen de visitas fin de semana”, explican desde BPM Abogados.

Si pasas por una situación similar, tienes serios problemas para ponerte de acuerdo con tu expareja, con o sin hijos en común, contacta con los abogados de divorcio en Barcelona, BPM Abogados. Estamos aquí para escucharte, asesorarte y defender tus derechos y los de tu familia tanto dentro como fuera de los tribunales. Nuestros más de dos décadas de experiencia como abogados de familia, a tu disposición.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto