Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • Padres que avalan la hipoteca de sus hijos sin conocer riesgos: ¿qué dice la justicia?

    Padres que avalan la hipoteca de sus hijos sin conocer riesgos: ¿qué dice la justicia?

16 MAY 2018

Encontrarse con unos padres que deben hacer frente a las hipotecas de sus hijos por ser avalistas de estos no es nada raro, lamentablemente. Sin embargo, recientemente hemos conocido una sentencia que puede aportar algo de esperanza a todos ellos. Y es que unos padres avalistas han logrado que un juez los libere de asumir la hipoteca de su hijo en Bilbao. Como abogados de derecho bancario en Barcelona, desde BPM Abogados trataremos de explicar esta sentencia por lo que puede significar en un futuro.

El prestatario pidió una hipoteca Blue Joven al BBVA en el 2005. Sin embargo, al contar con unos ingresos modestos y no demasiado estables, para poder concederle la hipoteca, le exigió como garantía que le avalaran. Fue entonces cuando el joven presentó a sus padres y hermanos como avalistas. Así pues, hipoteca concedida. Pero los problemas no tardaron en llegar. El titular de la hipoteca empezó a tener problemas para hacer frente a la hipoteca y fue entonces cuando el banco contactó con sus padres para que hicieran frente a los recibos hipotecarios si no querían que les embargaran su vivienda. El padre del hipotecado, con miedo a que le embargaran su propia vivienda, accedió entonces a pagar la hipoteca de su hijo.

Pero el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Refuerzo de Bilbao se ha manifestado en contra de esta medida porque según entiende o el banco no facilitó a los avalistas información suficiente o bien si la facilitó no supo o pudo acreditarlo. Por ello considera que los avalistas no sabían con exactitud qué estaban firmando ni a qué se enfrentaban en caso de impago por parte del hipotecado. Uno de los empleados del banco que fue llamado a declarar tampoco supo explicar el contenido y alcance de las cláusulas de esa hipoteca, por lo que poco pudo explicar a los firmantes de la hipoteca.

“Aunque esta sentencia no exime al hipotecado de asumir las consecuencias de impago, sí logra que sus poco informados avalistas puedan conservar su casa y no tengan que hacer frente a las nefastas consecuencias por la falta de pago de su hijo/hermano”, explican los abogados de derecho bancario en Barcelona, BPM Abogados.

Si te encuentras en una situación parecida, no lo dudes, podemos ayudarte. Contacta con los abogados de derecho bancario en Barcelona, BPM Abogados. Estudiaremos tu situación y te defenderemos para lograr liberarte de una situación injusta.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto