Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • Muy mala relación entre progenitores: ¿es posible la custodia compartida?

    Muy mala relación entre progenitores: ¿es posible la custodia compartida?

11 JUN 2018

La custodia compartida es, en Cataluña, el régimen preferente. Sin embargo, es imposible aplicarlo en todos los casos ya que se debe valorar, caso a caso, si se cumplen los requisitos necesarios para otorgar ese tipo de régimen. Hoy nos centraremos en el caso de Pol, padre de un niño de cinco años que contactó con los abogados de divorcio en Barcelona, BPM Abogados, cuando inició los trámites de divorcio y tras ver que la relación altamente conflictiva con su mujer podía impedir la concesión del régimen de custodia compartida.

Pol tomó la decisión de divorciarse de su mujer tras comprobar que los problemas que asolaban la relación iban en aumento y habían ocasionado una alta conflictividad entre los dos. Tras leer mucho sobre este tipo de casos, llegó a la conclusión que una mala relación con su mujer era motivo suficiente para que la Justicia le negara la custodia compartida. Como padre implicado en el cuidado de su hijo, decidió poner su caso en manos de los abogados de divorcio en Barcelona de BPM Abogados.

“Desde el primer momento intentamos tranquilizar a Pol, ya que, aunque si bien es cierto que una buena relación entre progenitores favorece mucho una posible custodia compartida, una mala relación tampoco excluye al 100% este tipo de régimen”, explican desde BPM Abogados. “Lo que tienen en cuenta los jueces a la hora de determinar el régimen de custodia es el interés del menor y entienden, en una gran mayoría de casos, que si el conflicto entre progenitores, por mucho que sea de una alta intensidad, no excede el normal en casos de divorcio, no lo ven impedimento para conceder la custodia compartida. Eso sí, es necesario que, a pesar de estos momentos de crisis matrimonial o alta conflictividad, existe una relación de mutuo respecto por el bien del menor y que se mantenga un marco familiar de referencia. Es evidente que la custodia compartida implica tener un mayor contacto y necesita, por lo tanto, compromiso, respeto y colaboración entre los propios progenitores.

Pol consiguió la custodia compartida y poco a poco la relación con la que ya es su exmujer se ha ido normalizando.

Si vas a iniciar un proceso de separación o divorcio, con o sin hijos en común, contacta con los abogados de divorcio en Barcelona, BPM Abogados. Te escucharemos y nos ocuparemos de defender los intereses de tu familia ante los tribunales y/o fuera de ellos.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto