Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • Mi madre con Alzheimer cambió el testamento con la enfermedad muy avanzada: ¿es válido?

    Mi madre con Alzheimer cambió el testamento con la enfermedad muy avanzada: ¿es válido?

24 ABR 2019

Uno de los temas que crea más controversia en materia de sucesiones es cuando, tras el fallecimiento del testador, se descubre que cambió el testamento poco antes de fallecer favoreciendo a uno de los hijos, más si en el momento del cambio en el testamento, la persona ahora fallecida sufría de alguna enfermedad mental que mermara sus capacidades, como, por ejemplo, el Alzheimer. Como abogados de herencias en Barcelona, desde BPM Abogados, hoy trataremos un caso que hemos atendido recientemente sobre el cambio de testamento repentino pocas semanas antes de fallecer, a pesar de tener Alzheimer.

Isabel contactó con BPM Abogados al día siguiente de conocer el contenido del testamento de su madre, a la que había cuidado durante los últimos tres años de su vida y que había muerto tras más de una década con Alzheimer. Al abrir el testamento, la sorpresa fue mayúscula ya que su madre, incapaz ni siquiera de recordar su nombre, había modificado su testamento ante notario tres semanas antes de fallecer. Si en el testamento anterior los derechos y obligaciones a heredar se repartían equitativamente entre las tres hermanas, el último testamento favorecía de forma clara a la hermana más pequeña de Isabel.

Explicaba Isabel que su hermana pequeña había llevado a su madre a cambiar el testamento sin decírselo a nadie, completamente a traición. Sólo lo supieron tras su fallecimiento, al ver los significativos cambios en el testamento.

“Tan pronto como Isabel se puso en contactó con nosotros y nos explicó la situación médica de su madre, presentándonos pruebas médicas clarísimas, que evidenciaban que era imposible que su madre tuviera capacidad de testar. Pusimos rápidamente el caso en manos de los tribunales. Unos meses después, la Justicia dio la razón a Isabel y su hermana mayor. Era completamente imposible, a tenor de los informes médicos sobre el estado de salud físico y mental de su madre, que, en ningún momento, a pocas semanas de morir, hubiera tenido capacidad mental para comprender qué estaba haciendo, por lo que se invalidó el último testamento”, explican los abogados de herencias en Barcelona, BPM Abogados.  

Si vives una situación similar o necesitas asesoramiento antes de redactar tu testamento, contacta con los abogados de herencias en Barcelona, BPM Abogados. Estamos aquí para escucharte, asesorarte y defender tus derechos y los de tu familia tanto judicial como extrajudicialmente. Ponemos nuestras más de dos décadas de experiencia a tu disposición.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto