Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 818 37 29
o escríbenos
  • “Mi hijo quiere que le pague una pensión de alimentos porque vuelve a estudiar”

    “Mi hijo quiere que le pague una pensión de alimentos porque vuelve a estudiar”

20 ENE 2020

Adquirir la mayoría de edad no exime a los padres separados de seguir abonando una pensión de alimentos. Sin embargo, hay muchos hijos que deciden, al cumplir esa edad, independizarse. Pero ¿qué sucede si tras un tiempo independizados y trabajando deciden volver al hogar familiar y empezar a estudiar? ¿Deben los padres separados volver a abonar pensión de alimentos? Como abogados de divorcio en Barcelona, desde BPM Abogados explicaremos si estos progenitores tienen obligación de volver a abonar pensión de alimentos.

La Audiencia Provincial de Barcelona ha emitido recientemente una sentencia sobre la petición de un joven de 24 años, que reclamó a sus padres divorciados una pensión de alimentos tras seis años independizado, viviendo con sus abuelos. Este chico dejó de trabajar y estudiar al cumplir los 18 años. De hecho, un dato relevante es que a esa edad y tras independizarse recibió una beca que decidió gastarse en un tatuaje. Seis años después, había decidido volver a estudiar de nuevo, pero, alegaba, necesitaba un dinero para mantenerse mientras estudiaba.

Durante el juicio, quedó probado que días antes del inicio del juicio, este joven se había inscrito al INEM por primera vez.

“La sentencia deja muy claro que este chico, por muy joven que sea, debe asumir las responsabilidades de sus decisiones. Al haber tomado la decisión de emanciparse, ya no se encuentra bajo la protección incondicional de sus padres que sí tienen los hijos menores o aquellos mayores que nunca hayan abandonado el hogar familiar. Al tomar la decisión de irse, él debió valorar qué posibilidades tenía de compatibilizar los estudios con el trabajo necesario para mantenerse. Una vez se abandona el hogar familiar, es él el que debe llevar las riendas de su vida.  Además, no quedó demostrado que el hijo haya intentado adecuar su sistema de vida a sus posibilidades y tampoco que haya hecho todo lo posible para cubrir sus necesidades como persona adulta. Por lo que, la justicia rechazó que los progenitores divorciados debieran abonarle de nuevo una pensión de alimentos, explican los abogados de divorcio en Barcelona, BPM Abogados.

Si necesitas que te asesoremos sobre algún tema relacionado con el derecho de familia, ya sea sobre separación, divorcio o, como aquí, pensión de alimentos, contacta con los abogados de divorcio en Barcelona, BPM Abogados. Estamos aquí para escucharte, asesorarte y defender tus derechos y los de tu familia ante los tribunales y fuera de ellos. 

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto