Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • “Mi hermano se ha gastado toda la herencia de mi madre antes de repartirla”

    “Mi hermano se ha gastado toda la herencia de mi madre antes de repartirla”

02 ABR 2019

Hablar del reparto de una herencia es hacerlo, lamentablemente de forma habitual, de un tema bastante peliagudo y problemático. Muchos hermanos o familias han roto relaciones tras la apertura del testamento de alguno de sus progenitores o tras el reparto de derechos y obligaciones. Como abogados de herencias en Barcelona, desde BPM Abogados hoy hablaremos de un caso que hemos cerrado recientemente, de tres hermanos que vieron como su cuarto hermano se quedó con todo el dinero de la herencia de su madre antes del reparto y sin ninguna voluntad de repartir, siquiera, la parte legítima que correspondía al resto de hermanos, como así era voluntad de su madre.

Carolina, Manuela y Pablo contactaron con BPM Abogados unos días antes de la apertura del testamento de su madre, fallecida unos días antes, cuando detectaron que su cuarto hermano, Diego, había vaciado las dos cuentas bancarias que tenía su madre, único legado que podía dejar su madre, puesto que en las cuentas corrientes estaba el dinero de la venta del único piso que tenía en propiedad, y que había vendido solo un año antes de fallecer. Ante el requerimiento de sus hermanos, Diego se había negado a darles ninguna explicación.

“Aunque es doloroso iniciar un procedimiento judicial contra alguien de tu familia, tras la negativa del cuarto hermano a repartir lo que legítimamente les corresponde a nuestros clientes, no nos quedó alternativa. Pusimos rápidamente el caso en manos de la Justicia para reclamar la parte que legítimamente les correspondía como herederos. Así, meses más tarde, los Tribunales fallaron a favor de nuestros clientes y Diego fue condenado a devolver el dinero. Afortunadamente, el dinero que había transferido desde las cuentas bancarias de su madre estaba en una cuenta a su nombre, por lo que únicamente tuvimos que ejecutar sentencia para que nuestros clientes recuperaran su dinero y hacer, por fin, un reparto justo de la herencia”, explican los abogados de herencias en Barcelona.

Si pasas por una situación parecida, necesitas que te asesoremos sobre algún tema relacionado con herencias o quieres que te ayudemos con la redacción de tu testamento, contacta con los abogados de herencias en Barcelona, BPM Abogados. Contamos con más de dos décadas de experiencia en temas sobre derecho hereditario, tenemos despacho en Barcelona y en Sant Sadurní d’Anoia y estamos aquí para escucharte, asesorarte y defender tus derechos y los de tu familia tanto judicial como extrajudicialmente. Nos ponemos a tu entera disposición.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto