Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • “Mi exmujer vive en la vivienda común con su nueva pareja. ¿Debe indemnizarme?”

    “Mi exmujer vive en la vivienda común con su nueva pareja. ¿Debe indemnizarme?”

03 FEB 2018

El titular te habrá resultado familiar. Estamos seguros de que conoces a alguien que pasa por una situación parecida y que, de ser la parte afectada, no sabe cómo gestionar la situación. Se da de forma habitual, especialmente cuando se otorga el régimen de custodia exclusiva a uno de los dos progenitores, que el que ostenta la custodia se quede residiendo en la vivienda familiar. “Si el piso no está pagado en su totalidad y hay que pagar todavía hipoteca, los titulares de la hipoteca deberán seguir abonando religiosamente cada una de las cuotas, habiten o no en el domicilio”, explican los abogados de divorcio en Barcelona, BPM Abogados.  Sin embargo, ¿sucede lo mismo si la persona a la que se la ha otorgado el uso de la vivienda común convive ahí con una nueva pareja?

Enric cedió la custodia de sus tres hijos a Marta, su mujer durante 12 años. El juez otorgó el uso de la vivienda familiar a la mujer. Enric ha seguido pagando la mitad de la cuota de la hipoteca, tal y como hacían antes de divorciarse. Sin embargo, ahora ha sabido que su exmujer ha rehecho su vida y que, además de con sus tres hijos, vive en el domicilio familiar con una nueva pareja. “Al poco de saber que su exmujer convivía en el domicilio familiar con su nueva pareja, Enric contactó de nuevo con BPM Abogados. Ya habíamos llevado su proceso de divorcio años atrás y quiso interesarse por si la situación que se estaba dando era normal o podía hacer algo para impedirla”, explica uno de los abogados de divorcio en Barcelona que llevó el caso de Enric.

“Pronto revisamos el convenio regulador que se había firmado con el divorcio y vimos que, tal y como se había indicado, Marta, su exmujer y madre de sus tres hijos, lo estaba incumpliendo. Convivir con una nueva pareja en el que hasta ahora había sido domicilio familiar era posible pero no así hacerlo sin indemnizar o pagar una especie de alquiler a Enric, porque así se había indicado expresamente en el convenio regulador”, explican desde BPM Abogados. “Tras ponernos en contacto con los abogados de la parte contraria y antes de volver a poner todo en manos de la Justicia, logramos llegar a un acuerdo y Enric consiguió que la otra parte le indemnizara mensualmente.

Si te vas a separar o divorciar y no quieres que tu expareja conviva en el domicilio familiar con una nueva pareja, o de ser así quieres que se te compense por ello, contacta con los abogados de divorcio en Barcelona, BPM Abogados. Te escucharemos, acompañaremos durante todo el proceso y defenderemos tus derechos ante la Justicia.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto