Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • "Mi exmujer me impide ver a mis hijos"

10 MAY 2019

Las malas relaciones tras una separación o un divorcio son habituales. Sin embargo, cuando hay hijos de por medio, éstas pueden llegar a ser un gran impedimento para los hijos si sus progenitores no los mantienen al margen. Lamentablemente, nos topamos de forma habitual con padres y madres que impiden que se cumpla el régimen de visitas. Pero ¿puede eso tener consecuencias legales? Como abogados de divorcio en Barcelona, desde BPM Abogados explicaremos a qué consecuencias legales se enfrenta un progenitor que impide que se pueda cumplir el régimen de visitas.

Gonzalo se puso en contacto con BPM Abogados tras más de tres meses sin poder ver a sus dos hijos, de 4 y 6 años, ni un solo día. Su exmujer, de la que llevaba separado tres años y que tenía la custodia exclusiva de los menores, había hecho lo imposible para que no se cumpliera el régimen de visitas. Cada vez que iba a buscarlos, los niños jamás estaban en casa. Cumpleaños de amigos, visitas a los abuelos… Cualquier excusa era buena para evitar que Gonzalo tuviera acceso a sus hijos.

Tras pedirle reiteradamente que no fuera un obstáculo en el cumplimiento del régimen de visitas, Gonzalo nos pidió que lo pusiéramos todo en manos de la justicia y que, además, solicitáramos un cambio en el régimen de custodia, solicitando que le concedieran a él la custodia exclusiva, puesto que, consideraba, su exmujer no les hacía ningún bien a los niños poniéndolos en su contra y negándoles su derecho fundamental a poder disfrutar de su padre.

“Pusimos el caso en manos de la Justicia y la juez nos dio la razón. Gracias a pruebas que aportamos, se comprobó que la madre de los menores era un obstáculo constante que impedía la relación entre padre e hijos con mala intención. Por ello estimó nuestra petición y además concedió la custodia exclusiva a Gonzalo, con un régimen de visitas en favor de la madre”, explican los abogados de divorcio en Barcelona, BPM Abogados.

Si te encuentras ante una situación similar o quieres que te ayudemos con una separación o divorcio, con o sin hijos, contacta con los abogados de divorcio en Barcelona, BPM Abogados. Ponemos a tu disposición nuestros más de veinte años de experiencia como abogados de familia. Estamos aquí para escucharte, asesorarte y defender tus derechos y los de tu familia tanto dentro como fuera de los tribunales.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto