Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • “Mi exmujer me ha confesado que mi hijo es de otro padre. ¿Puedo seguir ejerciendo como padre?”

    “Mi exmujer me ha confesado que mi hijo es de otro padre. ¿Puedo seguir ejerciendo como padre?”

28 MAR 2019

Un divorcio siempre trae consigo la firma de un convenio que regulará, a partir de ese momento, las relaciones personales y patrimoniales entre la expareja. Si el hasta ahora matrimonio tenía hijos, también se establecerá un régimen de custodia y uno de visitas en caso de que no se opte por la custodia compartida y sea uno de los dos progenitores el que obtenga la custodia exclusiva. Pero ¿qué sucede cuando el motivo del divorcio es la confesión al padre de que el hijo que hasta ahora pensaba que era suyo, no es realmente su hijo biológico? Como abogados de divorcio en Barcelona, desde BPM Abogados explicaremos a qué se enfrenta el padre no biológico y cuáles son sus derechos.

Marco contactó con BPM Abogados tras llevar dos años divorciado de la mujer con la que había estado casado durante 8 años. De este matrimonio habían nacido, en principio, dos niños, que tienen actualmente 6 y 4 años. Sin embargo, hace poco más de dos años, la madre de los pequeños confesó a Marco que el mayor no era realmente su hijo biológico, sino fruto de una relación extramatrimonial. Esa confesión llevó al divorcio a la pareja, y un juez estableció que la madre ostentaría la custodia exclusiva y el padre disfrutaría de un régimen de visita de un día fijo a la semana sin pernocta, fines de semana alternos y periodos vacacionales.

Pero todo cambió dos años después. La madre de los niños presentó una demanda de modificación de sentencia en la que solicitaba se privara de la patria potestad del hijo mayor al padre no biológico, se eliminara la obligación de abonar una pensión de alimentos y se suspendiera de forma definitiva el régimen de visitas establecido para con él.

“Afortunadamente, la justicia y en este caso los juzgados de familia siempre intentan velar por el interés del menor, tal y como comprobamos en este caso. Así, el juez encargado del caso denegó la totalidad de la solicitud a la madre, puesto que privar al menor del único padre al que había conocido hasta ahora, suponía ir en contra del interés del menor, puesto que, así se entiende, el afecto familiar está por encima de los vínculos biológicos”.

“Y es que desde el año 2015, el Código Civil reconoce el derecho de hermanos, abuelos y otros parientes y allegados a tener relación personal con los menores, a no ser que exista una justa causa que lo impida”, explican los abogados de divorcio en Barcelona, BPM Abogados.

Si piensas en la separación o el divorcio o pasas por una situación similar a la que explicamos en este artículo, contacta con los abogados de divorcio en Barcelona, BPM Abogados. Estamos aquí para escucharte, asesorarte y defender tus derechos y los de tu familia tanto judicial como extrajudicialmente.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto