Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • “Mi exmarido quiere retomar el régimen de visitas al que renunció hace años”

    “Mi exmarido quiere retomar el régimen de visitas al que renunció hace años”

01 ABR 2019

Un matrimonio con hijos roto supone la adopción, durante el proceso de divorcio, de unas medidas, primero provisionales, luego definitivas, que se ordenarán en un convenio regulador y que establecerán cómo deben ser las relaciones patrimoniales y familiares entre progenitores y también con los hijos. Sin embargo, lamentablemente, hay progenitores que deciden renunciar a sus derechos y obligaciones como padres, bien por irresponsabilidad, bien por dejadez. Como abogados de divorcio en Barcelona, desde BPM Abogados explicaremos qué sucede cuando el progenitor, que hace años renunció verbalmente al régimen de visitas, quiere retomar la relación con su hijo menor de edad.

Olga, divorciada desde hace más de cinco años y con un hijo de 10 años, contactó con BPM Abogados tras recibir un burofax de los abogados de su marido en el que solicitaban que se retomase el régimen de visitas, abandonado un año después del divorcio sin causa que lo justificara. Su hijo apenas recuerda a su padre, ya que dejó de llamar y de verle siendo el menor muy pequeño. Sin embargo, ella no puso este hecho en conocimiento de la justicia.

“Lamentablemente, y sin haber hecho nada vía judicial para dejar constancia de su falta de compromiso como padre, no se puede privar al padre ni al hijo de tener relación. Pero sí que es cierto que al no haber establecida prácticamente ningún tipo de relación afectiva entre padre e hijo es necesario que el régimen de visitas se inicie progresivamente y, al principio, sin pernocta. Además, como abogados de divorcio en Barcelona, desde BPM Abogados solicitamos que las visitas tuvieran lugar en un punto de encuentro familiar”.

“Es importante que, de darse una situación similar de grave incumplimiento de las obligaciones familiares por parte de uno de los progenitores, aunque se siga abonando la pensión de alimentos, el otro lo ponga en conocimiento de la justicia para que quede constancia y pueda trabajarse en pro del interés del menor o menores”, explican desde BPM Abogados.

Si has vivido o vives una situación similar o, por el contrario, necesitas que te asesoremos y defendamos tus derechos y los de tu familia en un proceso de separación o divorcio, con o sin hijos en común, contacta con los abogados de divorcio en Barcelona, BPM Abogados. Contamos con más de dos décadas de experiencia como abogados de familia y estamos aquí para ayudarte. Cuenta con nosotros. Nos ponemos a tu entera disposición.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto