Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • “Mi ex no me ha dejado irme con mi hijo de vacaciones”

    “Mi ex no me ha dejado irme con mi hijo de vacaciones”

23 AGO 2019

El régimen de visitas de los hijos tras una separación o divorcio queda recogido en el Convenio Regulador. El reparto del periodo vacacional que los menores deben pasar con uno u otro progenitor, incluido en el Convenio Regulador, se puede dividir por semanas, quincenas o un mes un progenitor, un mes el otro. Pero ¿qué sucede cuando el progenitor custodio incumple el régimen de visitas e impide que el otro progenitor disfrute del periodo vacacional con sus hijos? Como abogados de divorcio en Barcelona, desde BPM Abogados daremos respuesta a una pregunta que nos hacen de forma habitual en los meses de julio y agosto.

Héctor contactó con BPM Abogados cuando la que era su mujer le pidió el divorcio hace seis años. Con un hijo en común que actualmente tiene 10 años, todo había ido bien hasta el pasado mes de julio.

Tras proporcionar a su exmujer toda la información del lugar en el que Héctor y su hijo iban a pasar la segunda quincena de julio, llegó el día que tocaba recogerle. Para su sorpresa, su mujer se negó a entregarle al menor. Ni siquiera le abrió la puerta. Tras contactar de forma rápida con los abogados de divorcio en Barcelona, BPM Abogados, Héctor llamó a la policía y, con la sentencia de divorcio en mano, aguardó a que su exmujer abriera, por obligación, la puerta a la autoridad. Gracias a la mediación de los agentes y a escuchar nuestra clara advertencia sobre las consecuencias de incumplir el régimen de visitas, la madre del menor cedió y dejó marchar a su hijo con su padre.

“Lamentablemente, esta rápida resolución no es la más habitual. Por ello, recomendamos que, en caso de no lograr la entrega a tiempo del menor o menores, se interponga una demanda por incumplimiento de régimen de visitas. Es importante tener todo documentado, para que no sea únicamente la palabra de uno contra el otro”, explican desde BPM Abogados.

Además, “un reiterado incumplimiento del régimen de custodia puede llevar a una modificación sustancial de éste e incluso, en caso de que el incumplidor tenga la custodia exclusiva, puede llegar a perderla”, advierten.

Si te ha tocado vivir este verano una situación similar o quieres iniciar los trámites de separación o divorcio, contacta con los abogados de divorcio en Barcelona, BPM Abogados. Estamos aquí para escucharte, asesorarte y defender tus derechos tanto fuera como delante de los tribunales. Cuenta con nosotros.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto