Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 818 37 29
o escríbenos
  • “Me robaron la visa y quieren que pague 900 euros gastados antes de que denunciara”

    “Me robaron la visa y quieren que pague 900 euros gastados antes de que denunciara”

25 FEB 2020

Que te roben el monedero, o perder las tarjetas bancarias es una faena, sobre todo si esa tarjeta acaba siendo utilizada por la persona que la encuentra o la roba. ¿Qué sucede, además, si te das cuenta de la pérdida o del robo después de que la tarjeta ya haya sido utilizada? ¿Quién se hace cargo del dinero gastado? ¿Cuánto debes asumir tú como máximo? Como abogados de derecho bancario, desde BPM Abogados aclararemos esta cuestión.

Núria contactó con BPM Abogados diez días después de haber perdido su tarjeta de crédito. Pese a que no había reparado en su falta, se dio cuenta cuando llegó a su móvil un mensaje de su banco comunicándole que había hecho una compra de 900 euros. En ese momento, buscó la tarjeta. No la encontró. Al entrar en la banca online, su sorpresa fue mayúscula, ya que desde hacía tres días había otros cargos que no había hecho ella, aunque, eso sí, de importes pequeños. Al comunicarle al banco que le habían robado la tarjeta, le anunciaron que le cancelaban la tarjeta, pero, eso sí, que debía hacerse cargo ella de una parte importante del importe total gastado de forma fraudulenta. Como intuía que no le estaban contando la verdad, decidió llamar a BPM Abogados.

“Si bien es cierto que Núria deberá, tal y como dice la Ley de Servicios de Pago, asumir una parte de los pagos fraudulentos anteriores a la comunicación de que le habían robado la tarjeta, el importe máximo que deberá pagar por ello son 150 euros”, advierten desde BPM Abogados. Por tanto, pese a que se comunique tarde la pérdida de la tarjeta, amparándose en esa ley no se deben asumir importes superiores a esa cifra. Eso sí, para probar el robo es necesario que el robo sea denunciado ante la policía. Si has perdido la tarjeta y te has dado cuenta de forma posterior porque la han utilizado sin tu permiso, debes, igualmente, acudir a dependencias policiales para formalizar la denuncia.

¿Necesitas que te asesoremos sobre algún tema relacionado con el derecho bancario? ¿Necesitas resolver dudas sobre comisiones, cláusulas abusivas o formalización de hipotecas? Si es así, contacta con los abogados de derecho bancario en Barcelona, BPM Abogados. Estamos aquí para ayudarte a solucionar los problemas bancarios que te llevan de cabeza. Anímate a consultarnos.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto