Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • “Me he quedado sin trabajo, no puedo pagar la hipoteca y el banco me quiere echar”

    “Me he quedado sin trabajo, no puedo pagar la hipoteca y el banco me quiere echar”

07 JUN 2018

La crisis económica que ha sufrido nuestro país durante la última década es una de las más graves que se recuerdan. Millones de personas perdieron su trabajo y, inexorablemente, dejaron de pagar su hipoteca, una gran parte, al agotar la prestación de desempleo. Los bancos se encontraron a miles de personas incapaces de hacer frente a sus préstamos hipotecarios y activó, sin pensárselo dos veces, los mecanismos necesarios para echarlos y recuperar la vivienda. Como abogados de derecho bancario en Barcelona, desde BPM Abogados explicaremos el caso de Carlota, administrativa que tras perder su empleo y quedarse sin ingresos, no pudo seguir pagando la hipoteca del piso que se había comprado 10 años antes y cómo logramos que no la desahuciaran durante un largo periodo de tiempo.

Carlota, madre soltera de dos niños menores de edad, perdió su empleo en febrero de 2014. Tras dos años cobrando el paro, y al quedarse únicamente con un pequeño subsidio del estado, no pudo seguir haciendo frente a los recibos de la hipoteca del piso que se había comprado diez años antes. Tras intentar hablar con el banco decenas de ocasiones y no lograr nada, Carlota supo que éste había puesto fecha para la subasta de su vivienda. En seguida se puso en contacto con los abogados de derecho bancario en Barcelona de BPM Abogados, para ver si era posible frenar este duro proceso ya que su situación era realmente crítica, con dos menores y sin otra vivienda en la que poder vivir. “Desde BPM Abogados nos dimos prisa en oponernos a la ejecución hipotecaria, paso previo a la subasta, y solicitamos la nulidad de algunas cláusulas de la hipoteca que había firmado Carlota que, aunque ella no era consciente, eran claramente abusivas. Además, pudimos solicitar la suspensión por dos años del lanzamiento, ya que precisamente el inmueble que se pretendía subastar constituía la vivienda habitual de Carlota y sus hijos y ésta pudo acreditar que había sufrido una reducción considerable de sus ingresos, algo que le impedía pagar el préstamo hipotecario”.

Si estás pasando por una situación similar con tu hipoteca, o tienes algún otro tema bancario en el que te podamos ayudar, contacta con los abogados de derecho bancario en Barcelona, BPM Abogados. Te escucharemos, estudiaremos tu caso y defenderemos tus derechos tanto judicial como extrajudicialmente y, por supuesto, negociaremos por ti directamente con el banco. Estás en las mejores manos.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto