Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • Oposición a ejecuciones hipotecarias y dación en pago

A raíz de las más recientes Sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea se concluyó que la normativa española no protegía de forma suficiente los derechos de los consumidores en materia de ejecución hipotecaria, por lo que los jueces pueden suspender o paralizar las ejecuciones hipotecarias que contengan cláusulas abusivas predispuestas por los bancos o entidades de crédito con falta de información al consumidor. El Tribunal europeo también sentenció sobre la preocupante desigualdad procesal en la norma española entre entidades de crédito y consumidores en este ámbito.

Al hilo de las modificaciones legislativas operadas como consecuencia de las Sentencias del Tribunal Europeo podemos oponernos a la ejecución hipotecaria de forma previa a la subasta, solicitando la nulidad de algunas cláusulas de la hipoteca por ser abusivas. También tras la subasta puede solicitarse la suspensión por 2 años del lanzamiento, cuando el inmueble constituya la vivienda habitual del ejecutado y se acredite que éste ha sufrido una reducción relevante de sus ingresos que le impide pagar el préstamo hipotecario de su vivienda.

Nuestra experiencia en Derecho Bancario nos permite ofrecerte el mejor asesoramiento frente a los abusos cometidos por las entidades financieras al comercializar sus préstamos vulnerando su deber de transparencia con sus clientes. Te conseguiremos la dilación del procedimiento para que puedas mantener tu vivienda por más tiempo, bien amparándonos en la abusividad de ciertas cláusulas o en los defectos formales de la ejecución bancaria. Frustraremos que el Banco te eche de tu vivienda y, además, tengas que asumir toda la deuda.

Negociamos en la medida de lo posible y siempre que concurran los requisitos, una dación en pago que permita que, ya que se pierde la vivienda, el hipotecado no quede como deudor frente a la entidad de crédito.

Renegociamos tu deuda de la forma que resulte más beneficiosa a tus intereses.
abogados matrimonialistas barcelona

Contacto