Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • ¿Los gastos de matrícula de guardería o de material escolar son considerados extraordinarios?

    ¿Los gastos de matrícula de guardería o de material escolar son considerados extraordinarios?

08 SEP 2018

Iniciamos septiembre y con él llega la ansiada vuelta al colegio y la temida cuesta de septiembre. Como sabemos, para el inicio del curso escolar hay que hacer frente, especialmente si se trata de guarderías, al pago de la matrícula y de material escolar. Como abogados de divorcio en Barcelona, en BPM Abogados nos encontramos con una consulta habitual en estas fechas de padres separados o divorciados: ¿los gastos de matrícula de guardería o de material escolar son considerados extraordinarios o son, por el contrario, considerados ordinarios e incluidos en la pensión de alimentos en caso de haberla?

Aritz ha contactado recientemente con BPM Abogados tras la petición de su exmujer, de la que se separó hace menos de un año, con quien comparte la custodia de sus tres hijos menores y en edad escolar y a quien debe abonar una pensión de alimentos debido a la gran desigualdad de ingresos existente entre ellos, de que tenía que pagar la mitad del coste de los libros de texto de sus hijos.

Tal y como le informamos desde BPM Abogados, su exmujer está equivocada y Aritz no debe abonar nada más que la pensión de alimentos que estipuló el juez. La pensión de alimentos, que abona puntualmente cada mes, cubre todos los gastos necesarios de sustento, vivienda, vestido, educación y asistencia médica. “La pensión de alimentos se paga mensualmente, pero se computa de forma anual y se divide por meses. De este modo, hay meses que los gastos son mínimos y otros en los que aumentan de forma significativa, como en septiembre debido al inicio del curso escolar”, explican los abogados de divorcio en Barcelona, de BPM Abogados.

En caso de hablar de matrícula de guardería, también sería considerado como gasto ordinario, porque es un gasto previsible desde un inicio. Sólo se consideraría extraordinario en caso de haberlo pactado así en el convenio. Pero, por regla general, se consideran gastos ordinarios.

Si piensas en la separación o el divorcio, tengas o no hijos en común, o tienes cualquier problema que como abogados de familia te podamos solucionar, contacta con los abogados de divorcio en Barcelona, BPM Abogados.

 

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto