Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • Imagen de los menores en redes sociales: ¿quién decide?

    Imagen de los menores en redes sociales: ¿quién decide?

05 JUN 2020

Los últimos estudios sobre la imagen de menores en redes sociales señalan que 3 de cada 4 menores tienen alguna fotografía suya en redes sociales colgada por alguno de sus progenitores. ¿Qué sucede cuando el otro progenitor que no tiene la custodia descubre en las redes sociales una fotografía de uno de sus hijos y no está de acuerdo con ello? Como abogados de divorcio en Barcelona, desde BPM Abogados te explicamos quién tiene derecho sobre la imagen de los hijos y qué sucede cuando uno de los progenitores no está de acuerdo en que el otro comparta imágenes de los hijos en común.

Marco descubrió hace pocos meses varias imágenes de su hija, menor de 5 años, en una red social. Las había publicado su exmujer, que tiene la custodia de la niña. Al solicitarle que retirara las imágenes, puesto que no estaba de acuerdo con la exposición pública de la menor, ésta se negó a retirar las fotografías ya que, decía, era su derecho exponer o no las fotografías puesto que ella ostentaba la custodia en exclusiva. Tras varias negativas a retirar las imágenes, Marco contactó con nosotros.

“Tener la custodia en exclusiva de la menor no significa, ni mucho menos, ostentar en exclusiva el derecho a la imagen del menor. Son los dos progenitores los titulares de la patria potestad de la menor, y, por tanto, tienen el deber y la responsabilidad de proteger y responsabilizarse de la imagen de su hija. Como hemos visto en varias sentencias del Tribunal Supremo, es necesario el acuerdo de los dos progenitores para publicar fotografías de los hijos menores en redes sociales. Si uno de los dos no quiere que la imagen de su hijo se exponga en redes sociales, la otra parte deberá respetar la decisión y eliminar el contenido publicado sin el consentimiento de la otra parte y, por supuesto, no publicar ninguna imagen más”, explican los abogados de divorcio en Barcelona, BPM Abogados.

“Por eso es importante, en el momento de redactar el convenio regulador del divorcio, acordar este tipo de temas. Esto evita muchos problemas y discusiones posteriores entre los progenitores”, insisten desde BPM Abogados.

Si estás pensando en dar el paso hacia la separación o el divorcio y quieres que te ayudemos y defendamos durante todo el proceso, contacta con nosotros. Desde BPM Abogados contamos con más de veinte años de experiencia como abogados de divorcio en Barcelona y defenderemos siempre tus intereses y los de tu familia.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto