Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • “Han okupado mi piso mientras estaba de vacaciones. ¿Puedo pedir el desahucio express?”

    “Han okupado mi piso mientras estaba de vacaciones. ¿Puedo pedir el desahucio express?”

12 JUN 2019

Marcharse de vacaciones se está convirtiendo en deporte de riesgo en España. Y es que muchos descubren a su vuelta, o tras una llamada de un vecino en mitad de las vacaciones, que les han okupado la vivienda. Desesperados, sin saber qué hacer, sin que la policía pueda echar a los okupas por haber transcurrido más de 48 horas, contactan desesperados con los abogados inmobiliarios en Barcelona, BPM Abogados, y muchos preguntan si es posible pedir el desahucio express y recuperar de forma rápida su domicilio.

Marina y su familia contactaron con nosotros dos horas después de llegar de sus vacaciones. Al intentar entrar en el piso de su propiedad en el que llevaban viviendo los últimos quince años, se encontraron con que alguien había cambiado la cerradura y ya había otra familia viviendo dentro. Además, una gran parte de muebles y pertenencias, estaban en la calle, al lado del cubo de la basura más cercano al domicilio. “Lo primero que nos preguntaron era cuál era la fórmula más rápida para recuperar su piso. Nos decían que habían oído hablar del desahucio express y se preguntaban si era posible pedirlo en su caso”, explican los abogados inmobiliarios en Barcelona, BPM Abogados.

“Lamentablemente, los dueños de pisos okupados están bastante desprotegidos ante la ley, especialmente si la ocupación se descubre tras haber transcurrido más de 48 horas desde la patada en la puerta. Además, el proceso judicial de desahucio express se aplica únicamente por impagos de alquiler. El proceso para desalojar a un okupa es el de desahucio por precario”, aclaran desde BPM Abogados.

El tiempo estimado para lograr desahuciar okupas es de aproximadamente un año, todo depende del juzgado que lleve el caso. Cortar el agua, suministros o amenazar es totalmente contraproducente para echar okupas, puesto que podrían denunciarte. Hay muchos ejemplos de casos de propietarios condenados, pese a que moralmente tengan la razón. “Por eso recomendamos poner el caso de forma rápida en manos de abogados. Cuanto más rápido se ponga todo en manos de la justicia, antes se logrará desahuciar a los okupas”.

Si te encuentras ante una situación parecida, o por el contrario eres propietario de un piso, no te pagan el alquiler y necesitas que interpongamos una demanda por desahucio expresscontacta con los abogados inmobiliarios en Barcelona, BPM Abogados. Estamos aquí para asesorarte, ayudarte y defender tus derechos tanto judicial como extrajudicialmente. Cuenta con nuestras más de dos décadas de experiencia.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto