Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • “Han diagnosticado Alzheimer a mi marido. ¿Puedo incapacitarlo?”

    “Han diagnosticado Alzheimer a mi marido. ¿Puedo incapacitarlo?”

06 FEB 2018

Reconocer que un familiar cercano (progenitores, pareja, hermanos, hijos) sufre una enfermedad degenerativa, como por ejemplo lo es el Alzheimer, es difícil de asimilar. Una vez se ha tomado conciencia del duro golpe, lamentablemente le toca a la familia pensar en las consecuencias y tomar decisiones. Como abogados de divorcio en Barcelona, desde BPM Abogados hoy nos centraremos en el proceso y requisitos para poder incapacitar a un familiar.

Julia se puso en contacto con BPM Abogados un mes después de que llegara el diagnóstico final de la enfermedad neurodegenerativa de su marido, de 55 años, tras meses de médico en médico. La palabra Alzheimer llevaba meses en su cabeza tras notar en su marido un desarrollo rápido de los síntomas de la enfermedad que finalmente se confirmó. Al ser Luis, su marido, una persona joven, contactó con nuestros abogados de divorcio en Barcelona para ver si era posible incapacitar a su marido antes de que la propia enfermedad hiciera que su marido tomara decisiones erróneas con graves consecuencias para sí mismo o para su familia.

“Incapacitar a una persona con una enfermedad como ésta o similar es posible. El proceso de incapacitación lo podrá impulsar únicamente el cónyuge, pareja, hijos y hermanos, en caso de que la persona sea mayor de edad. Si la persona es menor de edad deberá solicitarlo la persona que ostente la custodia o a su tutor legal. Además, si la situación se pone en conocimiento del Ministerio Fiscal, éste también podrá impulsar el proceso”, explican desde BPM Abogados.

El tipo de incapacitación, parcial o total, dependerá de si la incapacidad afecta a según qué capacidades de la persona. Si afecta a todas, será total. El caso de la incapacitación del marido de Julia se resolvió con una incapacidad total que salvaguardaba sus propios intereses y los de su familia.

Si esta situación te resulta conocida, y vives algo similar con alguno de tus familiares cercanos, contacta con los abogados de divorcio en Barcelona de BPM Abogados. Te ayudaremos a valorar si es posible incapacitar a esa persona, te explicaremos qué consecuencias tiene, y en caso de querer continuar con todo el proceso, nos encargaremos de todo para que sea lo más rápido posible. A veces, hay que tomar este tipo de decisiones para proteger a esa persona y el patrimonio del resto de la familia. Así lo entendemos desde BPM Abogados y por eso nos ofrecemos a ayudarte.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto