Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • “Hace seis meses que no puedo pagar la pensión y mi ex no me deja ver a nuestro hijo”

    “Hace seis meses que no puedo pagar la pensión y mi ex no me deja ver a nuestro hijo”

11 ENE 2019

La mayoría de separaciones y divorcios con hijos son difíciles. Ponerse de acuerdo en temas fundamentales sobre los menores es complicado cuando la relación personal entre los progenitores pasa por su peor momento. Además, si uno de los progenitores, el responsable de abonar una pensión de alimentos en favor del menor o menores, deja de hacerlo por falta de ingresos, puede darse una situación de enfrentamiento muy desagradable. Como abogados de divorcio en Barcelona, desde BPM Abogados explicaremos el caso de Manel, cuya falta de ingresos le llevó a no poder abonar la pensión alimenticia durante seis meses, tres de los cuales pasó sin poder ver a su único hijo porque su exmujer se lo impidió. ¿Puede un progenitor negar al otro las visitas a su hijo por no abonar la pensión de alimentos?

Manel estuvo en paro dos años y medio. Subsistió como pudo y cumplió con su obligación de abonar la pensión de alimentos hasta que se le agotó por completo. Mientras pedimos una revisión del convenio regulador ante la Justicia, su exmujer le comunicó que hasta que no volviera a abonar la pensión de alimentos, no le dejaría ver a su hijo, que en ese momento tenía seis años.

Tras mes y medio intentando dialogar e intentando que su exmujer permitiera que se cumpliera el régimen de visitas estipulado por un juez, Manel nos pidió que pusiéramos este incumplimiento en manos de la justicia. Y así fue como el juez obligó a cumplir de nuevo el régimen de visitas que se había establecido. “No se puede utilizar a los hijos como arma arrojadiza, aunque pensemos que tenemos todos los motivos del mundo. Oponerse al cumplimiento del régimen de visitas es grave y hacerlo puede acarrear hasta la pérdida de la custodia”, explican los abogados de divorcio en Barcelona, BPM Abogados. “No dejar que el otro progenitor vea a su hijo o hijos porque no abona la pensión de alimentos es ir en contra de los derechos fundamentales de los niños, que necesitan por igual a sus progenitores”

Si te vas a separar o divorciar, o tienes dudas o problemas con el régimen de visitas o con la pensión de alimentos, contacta con los abogados de divorcio en Barcelona, BPM Abogados. Te escucharemos, asesoraremos hasta resolver todas tus dudas y defenderemos tus derechos y los de tu familia tanto judicial como extrajudicialmente. Tenemos más de veinte años de experiencia en derecho de familia.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto