Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • ¿Está el banco obligado a ofrecer un alquiler social antes de la dación en pago?

    ¿Está el banco obligado a ofrecer un alquiler social antes de la dación en pago?

05 FEB 2018

Hace 10 años, la mayoría de nosotros desconocía términos como “prima de riesgo” o “dación en pago”. Sin embargo, la profunda crisis económica que arrasó nuestro país nos hizo conocer conceptos de los que hemos hablado y hablaremos por años. Uno de ellos es la dación en pago. Tras infinidad de procesos de ejecución hipotecaria y desahucio, llegó el alquiler social, que se presentó ante todos como una pequeña salida airosa para aquellos que tan mal lo estaban pasando económicamente. Como abogados de hipotecas en Barcelona, desde BPM Abogados explicaremos el caso de uno de nuestros clientes, Alfred, que gracias a una buena negociación de sus abogados consiguió remontar lo que parecía algo insalvable.

Alfred compró su piso de Sant Sadurní hace dieciséis años, cuando su empresa contaba con diez trabajadores y tenía una facturación alta para ser una pyme. En definitiva, la empresa funcionaba muy bien. Con los pisos cada vez subiendo más de precio, vio que era el momento de lanzarse al mercado inmobiliario antes de que comprar estuviera fuera de su alcance económico. Nacido en Sant Sadurní, Alfred se fijó como objetivo la compra de un apareado en el pueblo que lo vio nacer y crecer. Acudió al banco y éste no le puso impedimentos para concederle una hipoteca a 30 años que, en principio, con los altos ingresos con los que contaba, no tendría problemas para pagar. Sin embargo, a los diez años de pagar religiosamente las cuotas de la hipoteca, la empresa empezó a perder facturación a pasos agigantados. La crisis económica que asolaba nuestro país empeoró todavía más la situación. Hasta que no tuvo más remedio que cerrar la empresa que tanto trabajo le había costado hacer crecer. Y se quedó sin ingresos suficientes para hacer frente a la cuota de la hipoteca de su apareado en Sant Sadurní.

Tras unas cuantas cuotas impagadas y numerosas llamadas del banco, Alfred se puso en contacto con los abogados de hipotecas en Barcelona, BPM Abogados. “Enseguida cogimos las riendas de la situación y negociamos con el banco. De este modo, logramos que ofrecieran a nuestro cliente pagar un alquiler social en el que hasta ahora había sido su domicilio, además de aceptar la dación en pago, que permitió a nuestro cliente dejar de ostentar la propiedad de la vivienda y dejar de pagar la hipoteca sin quedarse con una deuda pendiente por años”, explican los abogados de hipotecas en Barcelona, BPM Abogados.

Si te encuentras en una situación parecida, tienes problemas económicos para afrontar las cuotas de la hipoteca y necesitas que negociemos por ti, contacta con BPM Abogados. Nos encargaremos de mejorar tu situación y ayudarte a hacer más llevable toda la relación con la entidad financiera.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto