Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 818 37 29
o escríbenos
  • ¿Es posible una custodia compartida con un bebé menor de dos años?

    ¿Es posible una custodia compartida con un bebé menor de dos años?

19 DIC 2019

La custodia compartida es ya una realidad en nuestro país, pese a que aún son mayoría el número de custodia exclusivas que se otorgan. En Cataluña, además, la custodia compartida es el régimen preferente. Sin embargo, para que la justicia conceda la custodia compartida, es necesario que se cumplan una serie de requisitos. Uno de ellos, además, es que el menor tenga, por lo menos, 2 años. Pero ¿qué sucedería si los dos progenitores están de acuerdo en la custodia compartida, aunque el pequeño sea menor de dos años? ¿Sería, igualmente, imposible establecer la custodia compartida? Como abogados de divorcio en Barcelona, desde BPM Abogados trataremos de explicar este tema.

Gloria y Marc contactaron con BPM Abogados tras tomar la decisión de divorciarse. El matrimonio, que llevaba junto tres años, tenía una niña de un año. Con la firme decisión tomada de divorciarse de mutuo acuerdo, incluso compartiendo abogado, nos aseguraban que estaban decididos a solicitar que se estableciera la custodia compartida, aunque no tenían claro si eso era posible, dado que habían escuchado que no se solía otorgar este tipo de régimen de custodia mientras el hijo fuese menor de dos-tres años.

“Aunque es cierto que hay como una realidad extendida que indica que es difícil que otorguen la custodia compartida cuando el niño tiene menos de 2 años, lo cierto es que hoy en día la única realidad es que la justicia no otorga prácticamente la custodia compartida cuando el pequeño es menor de seis meses, cuando los pediatras recomiendan que los bebés se alimenten únicamente de leche materna. La dependencia biológica de la madre los primeros meses es muy alta y los menores deben pernoctar todos los días con la madre para respetar horarios de sueño y comidas. Sin embargo, una vez cumplidos estos meses, nos encontramos ante la inexistencia de un criterio unitario en la justicia, aunque cada vez más tribunales se inclinan por la custodia compartida por entender que es lo más beneficioso para el pequeño”, explican los abogados de divorcio en Barcelona, BPM Abogados, con despacho también en Sant Sadurní d’Anoia. “Obviamente, si los progenitores están de acuerdo en establecer la replica watches custodia compartida, no habrá ningún problema.

“Es importante dejar claro que cada caso es un mundo, pero es cierto que, pese a que en Cataluña es el régimen preferente, ello no quiere decir que se otorgue de forma automática. Hay que cumplir una serie de requisitos como tener una buena relación entre progenitores fake watches, vivir cerca o disponer de tiempo para pasar con el menor”, indican.

Si piensas en la separación o el divorcio, con hijos o sin hijos en común, no dudes en contactar con los abogados de divorcio en Barcelona, BPM Abogados. Con más de veinte años de experiencia como abogados de familia, te escucharemos, te acompañaremos y defenderemos tus derechos y los de tu familia ante la justicia.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto