Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • Echar a un okupa de forma rápida

    Echar a un okupa de forma rápida

28 JUN 2020

La ocupación causa estragos en los bolsillos de los propietarios de viviendas que la padecen. La última, según leíamos en prensa, una vecina de Vic que vio como le ocupaba su vivienda un okupa profesional sin que ni siquiera pudiera hacer nada por impedirlo. Entró en casa con la excusa de visitarla como posible comprador, se sentó en el sofá y ya no volvió a salir de la vivienda. ¿Qué proceso le espera a esta propietaria para lograr desahuciar al okupa? ¿Podrá echar al okupa de forma rápida o, por el contrario, le espera un proceso largo y tortuoso? ¿Existe un procedimiento rápido para echar a okupas? Como abogados inmobiliarios de Barcelona, desde BPM Abogados te aclararemos estas preguntas.

Si bien se habla mucho del famoso desahucio express, hay mucho desconocimiento sobre esta figura. Muchos piensan que sirve para echar a okupas y, sin embargo, el desahucio express únicamente sirve para desahucia al inquilino moroso por impago de alquiler. Y tampoco es tan rápido como se espera.

Para poder echar a los okupas de forma legal hay que recurrir a la figura de desahucio por precario y, sentimos decirte, el tiempo estimado de espera suele superar, dependiendo de la saturación del juzgado, un año. Con el retraso por el parón que hemos vivido por la pandemia, el tiempo de espera puede ser bastante superior.

Cortar suministros, intentar echar a los okupas por la fuerza o esperar a que los okupas salgan de la vivienda para entrar y cambiar la cerradura, especialmente cuando estos son unos profesionales de la okupación, no es la opción adecuada. Puede volverse en tu contra y acabar tú con una denuncia en el juzgado e incluso peligroso para tu integridad física, ya que muchas veces actúan en grupos organizados. Si llaman a la policía, tú tienes todas las de perder. Sabemos que es injusto, sabemos que es tu vivienda y que, lamentablemente, parece que la ley ampare al malhechor.

¿Estás ante un problema de ocupación? Contacta con los abogados inmobiliarios en Barcelona, BPM Abogados. Presentaremos de forma rápida la demanda y te acompañaremos en el proceso para lograr que el desahucio se dé en el menor tiempo posible y puedas recuperar tu vivienda. Hemos pasado por lo mismo, por lo que comprendemos tu enfado y frustración y haremos todo lo que esté en nuestra mano para que no sea un proceso tortuoso y desagradable lleno de obstáculos y dificultades.

 

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto