Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • Después del desahucio express, ¿cómo recupero el dinero que me deben?

    Después del desahucio express, ¿cómo recupero el dinero que me deben?

15 MAR 2019

Tienes, compras o heredas una vivienda y decides ponerlo en alquiler. Escoges bien al inquilino, piensas que es de fiar y, de repente, deja de pagar la renta de alquiler. Aunque la batalla por echarlo se ha reducido mucho en los últimos años, ¿qué sucede con el dinero que adeuda el inquilino tras el desahucio express? Como abogados expertos en desahucio express, desde BPM Abogados explicaremos cuándo y cómo se reclama la deuda contraída por el inquilino desde el primer impago hasta que se hace efectivo el desahucio express.

Mariona heredó, en el año 2015, la vivienda que había pertenecido a sus padres, tras el fallecimiento de su madre. Al tener ya otra vivienda en propiedad, en la que residía, decidió reformar la vivienda y alquilarla. Pronto, una pareja de mediana edad, sin hijos, se interesaron y, tras firmar el contrato, entraron a vivir en febrero de 2016.  Al cumplirse un año y un mes de contrato, dejaron de pagar. No respondían a las llamadas ni a los mensajes de la propietaria, ni tampoco abandonaban la vivienda.

Dos meses después del impago, Mariona visitó BPM Abogados. “De forma rápida, presentamos la demanda para lograr el desahucio express en el mínimo plazo de tiempo posible. Ya en la demanda se piden las costas del proceso. En cuanto a las rentas de alquiler que vencen durante el proceso, se acumulan en la petición de la demanda inicial. Por lo que la sentencia recoge la condena a pagar bien hasta el día de la sentencia, bien hasta que los propietarios vuelvan a tener posesión de la finca, si así se pide”, explican los abogados expertos en desahucio express, BPM Abogados.

“Otro tema es cobrar. Si los inquilinos son morosos, a veces resulta complicado cobrar costas y condena, ya que son insolventes, y entonces es difícil embargarles. Antes de ejecutar la sentencia para poder cobrar, se debe valorar solvencia del moroso condenado”, explican desde BPM Abogados.

“Mariona, en este caso, tuvo suerte. Sus inquilinos tenían un parking en propiedad, ejecutamos la sentencia y se les embargó”, explican.

Si tienes un piso alquilado y los inquilinos han dejado de pagar, contacta con BPM Abogados. Sabemos que tu tiempo es oro e intentaremos que el plazo para echar al inquilino moroso, con el desahucio express, sea el mínimo posible. No olvides que estamos a tu disposición y que defenderemos tus derechos tanto dentro como fuera de los tribunales.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto