Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • Desahucio: recupera el piso que tenía alquilado y con cuya renta de alquiler paga su residencia

    Desahucio: recupera el piso que tenía alquilado y con cuya renta de alquiler paga su residencia

12 MAY 2018

El pasado jueves, C. recuperó, por fin, tras 17 meses de impagos de la renta de alquiler y una sentencia por desahucio ganada, el piso que tenía alquilado. C., representada legalmente por Maite Pons, de BPM Abogados, abogados inmobiliarios en Barcelona, interpuso una demanda por desahucio para recuperar el piso de su propiedad que tenía alquilado y por el que la inquilina dejó de pagar en enero de 2017.

La hija de C. firmó con la inquilina el contrato de alquiler en julio de 2015. La vivienda se puso en alquiler como solución rápida a un problema difícil. La propietaria del piso, que padece un Alzheimer avanzado, había sido cuidada por su hija hasta que la enfermedad lo impidió. Se tomó la decisión de ingresar a C. en una residencia y pagar en gran parte su coste con los ingresos de la renta de alquiler. Sin embargo, menos de año y medio después, empezó a darse los impagos. “Antes de poner la denuncia, hace ahora un año, la hija de la propietaria reclamó el pago por todas las vías informales, llegando a explicarle a la inquilina la situación… La primera fecha de ejecución era a primeros de año. Sin embargo, se suspendió porque el juez concedió una prórroga a la inquilina por tener menores a su cargo. Cuando este plazo venció ya no autorizó ninguna prórroga más y finalmente la segunda fecha del lanzamiento ha salido adelante”, explica Maite Pons.

Este desahucio que ha sido noticia en varios medios de comunicación, lo intentó frenar el Ayuntamiento de Barcelona el día anterior al desahucio solicitando a BPM Abogados que intercediera ante la propietaria para dar otra prórroga a la inquilina hasta que el Ayuntamiento no le facilitara un hogar social. “La propietaria, en una situación muy delicada económicamente y a la que su hija tiene que pagar parte de la residencia, no está en disposición de poder facilitarle otra prórroga a la inquilina. Consideramos que, a través de todos los requerimientos formales e informales, ya le hemos dado soluciones y tiempo suficiente. No creemos que un particular deba hacer el trabajo que le corresponde a las administraciones públicas”, explica desde BPM Abogados. “Por ello estamos contentos de que nuestra clienta, en una situación de salud y económica delicada y que tiene todo el derecho a reclamar lo que es suyo, disponga otra vez de su piso”.

Si lamentablemente te encuentras en una situación parecida a la de nuestra clienta, y quieres reclamar lo que es tuyo ante la justicia, contacta con los abogados inmobiliarios en Barcelona, BPM Abogados. Te ayudaremos, defenderemos y acompañaremos durante todo el proceso.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto