Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • ¿Desahucio express o tomarse la justicia por su mano?

    ¿Desahucio express o tomarse la justicia por su mano?

09 ABR 2019

Decorar un piso con ilusión, amueblarlo, subir las fotos de las estancias a las principales webs inmobiliarias del país para alquilarlo. Y llegan las primeras visitas y, después, consigues inquilino. Y al principio todo va sobre ruedas, parece de fiar, paga religiosamente entre los días 1 y 5 de cada mes. Hasta que deja de hacerlo. No responde a las llamadas, ni a los mensajes, no abre la puerta a pesar de que tú sabes que está dentro. Y tú sólo piensas en recuperar tu vivienda a golpe de impulso y en el desahucio express. Como abogados inmobiliarios en Barcelona, desde BPM Abogados te explicaremos por qué una de las dos opciones, impulso o desahucio express vía judicial, es la mejor opción.

Raúl contactó con BPM Abogados tras mes y medio intentando contactar con su inquilino, que llevaba dos meses sin abonar la renta de alquiler, sin obtener ninguna respuesta. Absolutamente desesperado, únicamente nos llamaba para preguntarnos por las consecuencias de sacar a la fuerza a su inquilino moroso. Estaba realmente desesperado, ya que pagaba aún hipoteca por esa vivienda y era el alquiler el que la sufragaba.

“Actuar por impulso, por más desesperado que se esté y por más razón que se tenga, entrar en el domicilio alquilado y echar al inquilino, sea mediante amenazas o por la fuerza, es completamente contraproducente y, aunque no lo sepas, te estás metiendo en un buen lío, ya que lo que estás haciendo puede ser considerado allanamiento de morada y es delito. La tortilla, por tanto, puede girarse en tu contra. Aunque sabemos que es una situación desquiciante, desesperante y difícil, lo hemos vivido, es mejor que pongas todo en manos de abogados desde el primer minuto”, explican desde BPM Abogados.

Actualmente, “el desahucio express es la opción más adecuada para echar a inquilinos morosos y en unos 8-10 meses podrás recuperar de nuevo la vivienda. Además, durante el procedimiento pediremos que se condene el inquilino a pagar todo lo debido hasta tener sentencia más intereses”.

Si pasas por una situación tan desesperada como la que hemos descrito en este artículo sobre el desahucio express y necesitas que te ayudemos a recuperar el piso de tu propiedad que está en manos de un inquilino moroso, contacta con los abogados inmobiliarios en Barcelona, BPM Abogados. Ponemos nuestras más de dos décadas de experiencia a tu disposición. Estamos aquí para defender tus derechos tanto judicial como extrajudicialmente.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto