Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • Desahucio express: ¿también para locales comerciales?

    Desahucio express: ¿también para locales comerciales?

04 DIC 2017

Cuando escuchamos hablar de desahucio express la gran mayoría de veces lo relacionamos con alquileres impagados de viviendas. Sin embargo, el desahucio express no se utiliza, únicamente, para lograr echar a inquilinos morosos de viviendas, sino que sirve para todo tipo de alquileres, también el de tipo comercial.

Cuando Daniel decidió alquilar, en vez de vender, el local que heredó de su madre, bien situado y que siempre mantuvo una alta actividad comercial, jamás pensó que los inquilinos dejarían de pagar las rentas de alquiler. Aunque sí detectó durante los primeros meses de alquiler varios retrasos en el pago de las rentas, siempre lo achacó a que arrancar un negocio suele ser difícil durante el primer año. Sin embargo, tras cinco retrasos en el pago del alquiler, dejó de cobrar. Tras infructuosos intentos de contacto con los inquilinos y tras varios mails dándole largas, decidió poner el caso en manos de abogados, con el consiguiente temor de que judicializar el caso, como tantas veces había sentido, eternizara el momento del desahucio.

“Cuando contactó con BPM Abogados”, explica uno de los abogados inmobiliarios en Barcelona, “nos pusimos enseguida manos a la obra para tratar de acelerar el proceso al máximo y que nuestro cliente pudiera disponer de su local comercial para venderlo o alquilarlo de nuevo a personas con capacidad solvente. Para nuestra sorpresa, Daniel desconocía que, gracias a la puesta en marcha de la Ley de Medidas de Flexibilización y Fomento del Mercado del Alquiler de Viviendas, que incluye el desahucio express, en el año 2013, el desahucio de viviendas y locales comerciales se había acelerado notablemente”. Si bien es verdad que las expectativas alrededor del desahucio express eran altas y planteaban una reducción de los tiempos mucho más notable, lo cierto es que se ha conseguido un tiempo medio de unos 10 meses desde la interposición de la demanda hasta el lanzamiento, aunque para locales comerciales el tiempo suele alargarse algo.

El procedimiento para lograr el desahucio express de inquilinos morosos de locales comerciales es exactamente el mismo que para conseguir desahuciar a arrendatarios morosos de viviendas.

“Gracias a una pronta actuación logramos desahuciar a los inquilinos morosos y, tras interponer otra demanda, nuestro cliente Daniel cobró las rentas que le debían con intereses más las costas del procedimiento, que al principio tuvo que pagar él”, explica uno de los abogados inmobiliarios en Barcelona, de BPM Abogados.

Si tienes problemas para cobrar el alquiler de una vivienda o un local, contacta con BPM Abogados. Te asesoraremos sobre desahucio express, responderemos dudas y pondremos en marcha el procedimiento adecuado para devolverte el inmueble y recuperar tu dinero en el menor tiempo posible.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto