Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 818 37 29
o escríbenos
  • Desahucio express: ¿en cuánto tiempo puedo echar al inquilino moroso?

    Desahucio express: ¿en cuánto tiempo puedo echar al inquilino moroso?

20 FEB 2019

Hace más de una década, cuando la burbuja inmobiliaria estaba en un momento cumbre, miles de españoles invertían su dinero en propiedades inmobiliarias. Una gran parte ponía estas propiedades en alquiler, por las que recibían una renta mensual. Sin embargo, si un propietario, por mala suerte, daba con un inquilino moroso, el proceso para echarlo era largo, tedioso y complicado. Tan largo, que muchos de los propietarios que pasaban por ello decidían vender y no volver a alquilar. Con la puesta en marcha del desahucio express se redujeron notablemente para echar a un inquilino moroso. Como abogados inmobiliarios en Barcelona, explicaremos cuánto es el tiempo medio que se tarda ahora en echar a un inquilino que deja de pagar.

Echar a un inquilino moroso hace poco más de una década suponía perder, con mucha suerte y siendo muy optimistas, aproximadamente dos años. Lograr echar al inquilino era una carrera de fondo, pura resistencia. Tras este desequilibrio entre propietario e inquilino, y tras muchas quejas sobre la falta de defensa de la propiedad privada, se puso en marcha lo que se llamó desahucio express. Aunque prometía mucho, y cierto es que se ha logrado reducir mucho el plazo, no es, ni de broma, la panacea de la velocidad. Pero, es verdad, hemos mejorado. Si las cosas se dan bien y el juzgado en el que se lleva el caso va muy desahogado, algo muy raro, se puede llegar a tardar unos ocho-nueve meses. En juzgados pequeños, de comarcas, aproximadamente un año. Sin embargo, no es lo habitual. Lo habitual es tardar aproximadamente un año en echar al inquilino moroso mediante desahucio express.

“Sí que se nota la reducción de tiempo necesario para echar a morosos, pero, desde luego, todavía se necesita agilizar más. Es injusto que, por ejemplo, personas que tienen alquilado su piso y que necesitan el dinero para pagar su residencia, tengan que pedir dinero a sus hijos para poder hacerlo porque el inquilino ha dejado de pagar y deban esperar un año para poder recuperar su vivienda. Eso, por supuesto, sin contar el dinero que dejan de ingresar y que tardarán tiempo en cobrarle al moroso, si con suerte lo cobran”, explican los abogados de BPM Abogados, acostumbrados a llevar casos de desahucio express.

Si te encuentras en una situación similar y necesitas que nos pongamos en marcha para iniciar los trámites y lograr el desahucio express lo antes posible, contacta con BPM Abogados. Contamos con más de dos décadas de experiencia como abogados inmobiliarios en Barcelona. Estamos a tu disposición.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto