Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  •  Defectos de construcción: ¿a quién reclamo y en qué plazo?

    Defectos de construcción: ¿a quién reclamo y en qué plazo?

18 ENE 2019

La adquisición de una vivienda es, para muchos ciudadanos, la compra más importante de su vida. En el proceso ponen todas sus ilusiones y sus ahorros. Encontrarse con defectos en la construcción es, sin duda, una desilusión y, en la mayoría de casos, supone el inicio de un periplo judicial contra el promotor al que nadie con una vivienda nueva espera enfrentarse. Como abogados inmobiliarios en Barcelona, desde BPM Abogados detallaremos a quién se deben reclamar, según el tipo de defecto, y qué plazo hay para hacerlo.

Laura compró su piso de obra nueva en Barcelona, un ático, en el año 2013. En el año 2016 llegaron las goteras. Rápidamente puso esta incidencia en conocimiento del presidente de la comunidad de vecinos, que le trasladó al promotor la necesidad de averiguar qué pasaba y, en caso de considerarse defecto de construcción, lo solventara. Sin embargo, y a pesar de que el perito contratado por Laura indicaba que era un defecto de construcción, el promotor no quiso hacerse cargo. Por lo que de forma inmediata contactó con los abogados inmobiliarios en Barcelona de BPM Abogados.

 “Tal y como le explicamos a Laura, para daños materiales en el edificio causados por vicios o defectos que ocasionen el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad, hay un plazo de tres años para reclamar. Por lo que, en su caso y dado que ya casi hacía tres años de la adquisición de la vivienda, había que correr para reclamar. Y dada la retirada negativa del promotor, responsable de la construcción de la vivienda, tuvimos que recurrir a la vía judicial para reclamar que se solucionara esta incidencia grave”, explican desde BPM Abogados.

Afortunadamente, el promotor, viendo el proceso judicial que se avecinaba y en el que con casi total seguridad iba a resultar condenado, decidió solucionar el daño. Por lo que, finalmente, se suspendió el proceso judicial.

“Si los daños detectados por Laura hubiesen sido causados por defectos que afecten a la cimentación, vigas, muros de carga u otros elementos considerados estructurales, y que además comprometan la estabilidad del edificio, el plazo para reclamar hubiera sido de diez años. Si los daños fueran defectos de terminación o acabado, se podría reclamar durante el primer año”, explican los abogados inmobiliarios en Barcelona de BPM Abogados.

Si necesitas que te asesoremos como abogados inmobiliarios, contacta con BPM Abogados. Te asesoraremos y defenderemos tus intereses tanto judicial como extrajudicialmente.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto