Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • ¿Debo pagar la pensión de alimentos aunque los niños estén conmigo de vacaciones?

    ¿Debo pagar la pensión de alimentos aunque los niños estén conmigo de vacaciones?

08 AGO 2017

Tras una sentencia de divorcio y el establecimiento de unas medidas definitivas que regularán la relación entre padres e hijos, llega el periodo estival y la división de las vacaciones, de lo que ya hablamos en un post anterior. Detectamos muchas dudas sobre si el progenitor no custodio que abona la pensión de alimentos debe seguir pagando aun teniendo a los menores a su cargo durante el periodo vacacional, ya sea durante un mes o durante quince días. Hoy, como abogados de divorcio en Barcelona, resolveremos esta cuestión.

Para entrar a responder esta pregunta lo primero que debemos aclarar es qué engloba el pago de la pensión de alimentos o manutención. “Aunque el Código Civil no define expresamente lo que engloba la pensión de alimentos, sí entendemos que cubre todos aquellos gastos necesarios para el sustento, vivienda, vestido, educación y asistencia médica”, explican los abogados de divorcio en Barcelona, BPM Abogados.

Explicado esto, es más sencillo entender por qué una mayoría de Tribunales establecen que el pago de la pensión de alimentos o manutención se debe seguir haciendo en verano, aunque se tenga a los hijos a cargo. No sería obligatorio si así lo recogiera el convenio regulador aprobado, sea de mutuo acuerdo o no. La pensión de alimentos, aunque se abone de forma mensual, se computa de forma anual y con su establecimiento se pretende garantizar no únicamente su alimentación, sino también que vayan vestidos, calzados, que tengan un techo bajo el que dormir, su educación y lo que no cubre la sanidad pública. Hay gastos que se mantienen durante todo el año y que no disminuyen en verano y otros como en el mes de septiembre, por el inicio del curso escolar, que suelen incrementarse los gastos bastante más de lo habitual. Todos los gastos, o la estimación de estos, se suman y se dividen entre doce mensualidades. Por ello, “lo que puede suponer alimentación durante quince días o un mes no supondría prácticamente una disminución de la cuota de la manutención”, explican los abogados de divorcio en Barcelona, de BPM Abogados.

Si estás pensando en separarte o divorciarte, tengas o no hijos en común con el que será tu expareja, contacta con los abogados de divorcio en Barcelona, de BPM Abogados. Estudiaremos detenidamente tu caso, te plantearemos de forma clara qué opciones tienes y defenderemos fehacientemente tus derechos y los de tus hijos ante los Tribunales.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto