Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • ¿Debo pagar como gastos extraordinarios la mitad de material escolar de mi hijo?

    ¿Debo pagar como gastos extraordinarios la mitad de material escolar de mi hijo?

02 SEP 2019

Llega septiembre y toca preparar la vuelta al colegio de los más pequeños. Matrícula, ropa nueva, uniformes dependiendo del colegio y el temido material escolar, libros de texto incluidos. Si los padres están separados o divorciados, ¿quién debe afrontar estos gastos: el que ostenta la custodia o a medias? Como abogados de divorcio en Barcelona, desde BPM Abogados resolveremos este tema, sobre el que tantas consultas recibimos.

Óscar contactó con nosotros a mediados del mes de julio. Divorciado desde hace menos de un año y padre de una niña de casi ocho años, había recibido un burofax de su exmujer, que tiene la custodia exclusiva de la pequeña, reclamándole la mitad de los gastos de uniforme y libros de texto que su hija necesitaría para el siguiente curso, que comienza este próximo mes de septiembre. Este padre nos preguntaba si, abonando mensualmente una pensión de alimentos en favor de su hija, estaba obligado a hacer frente también a la mitad de estos gastos que le reclamaba su exmujer.

“No, nuestro cliente Óscar no debe abonar la mitad de los gastos que le pide la madre de su hija. Ya abona de forma puntual la pensión de alimentos que se estableció en el convenio tras el divorcio y ésta cubre todos los gastos de vivienda, sustento, educación y asistencia médica, por lo que ya paga su parte de material escolar, ropa o uniforme en caso de haberlo. La pensión de alimentos, aunque se paga mensualmente, se computa de forma anual y luego se divide entre 12 meses. Por ello, aunque hay meses en que los gastos aumentan de forma significativa, otros son mínimos”, explican los abogados de divorcio en Barcelona, BPM Abogados. “Son, por tanto, gastos ordinarios. Y es que sólo se consideraría extraordinario en caso de haberlo pactado así en el convenio regulador”, añaden desde BPM Abogados

“Es importante, en el momento de solicitar la pensión de alimentos, estimar bien los gastos de los hijos. Hay que hacer una buena previsión o corremos el riesgo de quedarnos cortos”, explican.

Si estás pensando en la separación o el divorcio o necesitas que te asesoremos y ayudemos con algún tema relacionado con el derecho de familia, contacta con los abogados de divorcio en Barcelona, BPM Abogados. Estamos aquí para ayudarte, asesorarte y defender tus derechos delante de los tribunales o fuera de ellos. Cuenta con nuestras más de dos décadas de experiencia.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto