Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • Custodia compartida: ¿y si tengo horarios complicados?

    Custodia compartida: ¿y si tengo horarios complicados?

22 JUL 2019

La custodia compartida es el régimen de custodia preferente en Cataluña. Sin embargo, para obtenerlo, es necesario que ambos progenitores cumplan unos requisitos específicos, que los juzgados tienen en cuenta a la hora de conceder, o no, este régimen de custodia. Como abogados de divorcio en Barcelona, desde BPM Abogados, explicaremos qué sucede cuando uno de los dos progenitores tiene un horario laboral extremadamente complicado para compaginar con la crianza diaria de un hijo.

Marta contactó con BPM Abogados tras iniciar los trámites de separación de su marido, con el que llevaba diez años y con el que tenía dos hijos, de 7 y 5 años. Ella, funcionaria y con un horario laboral muy estable, tardes libres incluidas, se mostraba preocupada por la voluntad de su marido de solicitar la custodia compartida de los menores. Éste, trabajador de una cervecera con un turno que no le permitiría llegar a casa antes de las 12 de la noche, quería la custodia compartida de los menores pese a que de forma diaria necesitaría recurrir a ayuda familiar o a contratar a una persona que se hiciera cargo de los menores desde la salida del colegio hasta que él regresara a casa, hora en que los menores ya estarían dormidos.

“La custodia compartida no es algo que se otorgue de forma automática. Por el bien de los menores, los padres deben demostrar que cumplen unos requisitos como lo son, por ejemplo, que los domicilios de los progenitores sean cercanos, que entre ellos tengan una relación civilizada para que se puedan poner de acuerdo en temas que atañen a los menores y, entre otros, que tengan tiempo para dedicarse al cuidado de los hijos”, explican desde BPM Abogados.

“Hace poco salió en los medios de comunicación un caso similar al de nuestra clienta. Le acababan de retirar la custodia compartida a un padre, camarero de profesión, con una jornada laboral demasiado extensa para poder hacerse cargo de sus hijos. Para ejercer la custodia compartida debía, por tanto, recurrir a ayuda familiar que cubrieran las horas que los menores pasaban en casa mientras él trabajaba. La sentencia reconocía que es normal que cuando existe una jornada laboral se recurra a la ayuda familiar e incluso a la ayuda de personas externas a la familia, pero puntualiza que esa ayuda debería ser puntual y no total”, alertan los abogados de divorcio en Barcelona, BPM Abogados.

“En el caso de Marta, la sentencia fue similar. Se le otorgó, por el mismo motivo descrito anteriormente, la custodia exclusiva a Marta puesto que su exmarido debía recurrir a ayuda familiar de forma total para ejercer la custodia compartida y no puntualmente”.

Si estás pensando en la separación o el divorcio, con o sin hijos de esa relación, contacta con los abogados de divorcio en Barcelona, BPM Abogados. Nos encargaremos de defender tus derechos y los de tu familia tanto dentro como fuera de los tribunales.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto