Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • Custodia compartida preferente en Cataluña: ¿me la darán sí o sí?

    Custodia compartida preferente en Cataluña: ¿me la darán sí o sí?

30 OCT 2019

La custodia compartida es ya una realidad extendida en Cataluña. La sociedad ha cambiado y de forma paralela lo han hecho las leyes y las sentencias, por lo que ya se ha dejado de atribuir sistemáticamente la guarda y custodia en exclusiva a la madre. En Cataluña, además, el régimen preferente es el de custodia compartida, visibilizando así la corresponsabilidad e implicación de los padres, algo, sin duda, muy beneficioso para los pequeños. ¿Quiere decir eso que tras una separación en Cataluña se establecerá la custodia compartida sí o sí? Como abogados de divorcio en Barcelona, desde BPM Abogados responderemos.

Martín contactó con BPM Abogados para iniciar el proceso de divorcio de la que era su mujer desde hacía diez años. Con tres hijos en común y funcionario de la administración catalana con un buen horario proclive a la conciliación, nos preguntaba si, como en Cataluña la custodia compartida era el régimen preferente, se la darían sin demasiado miramiento, casi de forma automática.

“Ese es uno de los principales errores de aquellos que aspiran a la custodia compartida en Cataluña. Piensan que el/la juez asignará ese tipo de régimen sin estudiar caso por caso. Y no es así. La Justicia estudiará si los dos progenitores viven en la misma ciudad, si son corresponsables en las tareas relacionadas con sus hijos, tienen buena relación entre ellos o si, entre otras cosas, entre ellos tienen voluntad de ponerse de acuerdo y cooperar”, explican los abogados de divorcio en Barcelona, BPM Abogados.

En el caso de Martín, tras aportar pruebas evidentes de su corresponsabilidad, le otorgaron la custodia compartida de sus hijos. “Además, contrariamente a lo que se suele pensar, la custodia compartida no tiene por qué suponer un reparto igualitario de los tiempos que el menor pasará con cada progenitor, por lo que no es nada raro que el menor pase más del 50% con un progenitor. Así sucedió en el caso que nos ocupa”, detallan desde BPM Abogados.

Si quieres que te resolvamos alguna duda sobre régimen de custodia o sobre cualquier tema relacionado con derecho de familia, o, porque necesitas que te acompañemos y defendamos tus derechos y los de tu familia durante el proceso de separación o divorcio, contacta con los abogados de divorcio en Barcelona, BPM Abogados. Estamos a tu disposición. Cuenta con nuestras dos décadas de experiencia frente a temas relacionados con el derecho de familia. 

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto