Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • ¿Cuántos recibos impagados hacen falta para pedir el desahucio express?

    ¿Cuántos recibos impagados hacen falta para pedir el desahucio express?

04 SEP 2017

Tener un piso en propiedad en alquiler es, si todo funciona, una buena fuente de ingresos. Aunque se tiende a pensar que los propietarios de pisos alquilados únicamente son inversores con alta capacidad adquisitiva, no siempre es así. Muchos propietarios deciden poner su piso en alquiler para alquilar otro de mayores o menores dimensiones. Por ello, la realidad es que muchos propietarios necesitan esos ingresos para poder pagar la hipoteca o alquiler de su vivienda habitual. El problema llega cuando los inquilinos dejan de abonar la renta de alquiler. Como abogados inmobiliarios recibimos muchas consultas relacionadas con desahucios. Una de las cuestiones por las que más preguntan es por el desahucio express y la eterna duda: ¿cuántos recibos impagados tienen que deberle al propietario para que pueda interponer una demanda para lograr el desahucio express?

La renta de alquiler debe abonarse habitualmente como máximo el día cinco de mes. Una vez superado ese plazo, si el pago no se ha hecho efectivo, el propietario podrá iniciar ya los trámites ante la Justicia para conseguir, mediante el desahucio express, echar al inquilino moroso.

¿Tiene el moroso posibilidad de abonar las rentas impagadas y no ser desahuciado?

Una vez recibida la demanda, como primera opción el inquilino tendrá una oportunidad de emendar el impago. Podrá pagar la renta, si sólo es una, o rentas impagadas más las costas del proceso. La Ley únicamente permite hacer esto una sola vez. Si una vez cerrado este proceso gracias al abono de las rentas impagadas, el propietario debe otra vez iniciar otro proceso de desahucio express, esta vez el inquilino deberá abandonar la vivienda aunque vuelva a abonar las rentas impagadas.

El inquilino, como segunda opción, podrá oponerse a la demanda acreditando el pago. Como tercera opción le quedaría no hacer nada y esperar que le echen. Eso sí, las rentas impagadas hasta el momento del desahucio se sumarán al pago de las costas de abogado más procurador.

¿En qué momento se conocerá la fecha de lanzamiento? ¿Cuánto se tarda?

La fecha de lanzamiento o desahucio se conocerá el día que se dicte decreto de admisión de la demanda. El tiempo aproximado para lograr el desahucio del inquilino moroso desde el inicio del proceso es, teniendo mucha suerte y con un juzgado poco saturado, de entre cinco y seis meses.

Si tu inquilino ha dejado de pagar y necesitas recuperar tu piso, contacta con los abogados inmobiliarios de BPM Abogados. Nos pondremos manos a la obra para defender tus intereses ante la Justicia y lograr ejecutar el desahucio express en el menor tiempo posible.

 

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto