replika óra   desde BPM Abogados detectamos que algunos propietarios alquilan el piso a un familiar haciéndose valer únicamente de un contrato verbal. ¿Es una opción válida? " />
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • Contrato verbal de alquiler: ¿una opción válida?

    Contrato verbal de alquiler: ¿una opción válida?

01 OCT 2018

El alquiler, tal y como hemos visto anteriormente, ha ido ganando terreno poco a poco en España. Actualmente,<a href="http://www.viporak.com">replika órák</a> según varias encuestas, el 30% de los habitantes de nuestro país es partidario del alquiler. Sin embargo, muchísimos propietarios se muestran recelosos a la hora de poner un piso en alquiler. El temor a no cobrar la renta de alquiler o a recuperar un piso destrozado e irreconocible por dentro gana por goleada y muchos deciden vender o alquilar a familiares por el vínculo de confianza. Como abogados inmobiliarios en Barcelona, desde BPM Abogados detectamos que, haciendo uso de esa confianza, algunos propietarios alquilan el piso a un familiar haciéndose valer únicamente de un contrato verbal. Ningún papel firmado. ¿Es una opción válida? ¿O es papel mojado?

Aureli, de 75 años, tiene dos pisos en propiedad. Uno de ellos lo utiliza como vivienda habitual y el otro lo tenía habitualmente alquilado.<a href="http://www.replikaorak.com">replika óra webáruház</a>  Una mala experiencia con el último inquilino hizo que desconfiara de volver a ponerlo en el mercado de alquiler, y optó por alquilárselo a una de sus nietas y a su novio. Visto el nivel de confianza, Aureli acordó con su nieta y su pareja el pago de una renta mensual y todo lo relacionado con el propio alquiler. Siete meses más tarde, su nieta y su pareja finalizaron la relación sentimental que les unía y su ya expareja, abusando de su confianza,<a href="http://www.replikaorak.com">replika órák árral</a>  decidió seguir haciendo uso de la vivienda puesto que, alegaba, el contrato iba, en principio, a su nombre.

Aureli se puso rápido en contacto con los abogados inmobiliarios en Barcelona de BPM Abogados, para tratar de solucionar un problema que jamás se planteó tener. “Este caso se podía haber evitado si en vez de un contrato verbal, se hubiese firmado un contrato convencional escrito. Los contratos verbales son válidos, pero acostumbran a dar problemas. Es difícil probar el pacto acordado. Ser familia no debe eximir a las partes de plasmar por escrito lo acordado. Es más, siendo familia se debería firmar siempre para evitar problemas posteriores que afecten a la relación.<a href="http://www.replikaorak.com">replika órák boltja</a> Pero lo importante es que gracias a una buena negociación, Aureli recuperó su vivienda”, explican desde BPM Abogados.

Si necesitas que te ayudemos con temas relacionados con el alquiler, la construcción o asesoramiento con todo lo relacionado con derecho inmobiliario, contacta con los abogados inmobiliarios en Barcelona, BPM Abogados.<a href="http://www.replikaorak.com">replika óra</a>   Estamos aquí para ayudarte en todo lo que necesites.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto