Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • Consejos antes de comprar una vivienda de segunda mano

    Consejos antes de comprar una vivienda de segunda mano

11 OCT 2018

Comprar una vivienda es un paso muy importante que no se debe dar a la ligera. Si además la compra implica pedir una hipoteca, más aún. Comprar una vivienda nueva o hacerlo de segunda mano no es lo mismo. Como abogados inmobiliarios en Barcelona, desde BPM Abogados te recomendamos que no te confíes y, antes de firmar la compraventa, compruebes, entre otras cosas, todo lo que te indicaremos a continuación para evitar disgustos posteriores. Además, una visita previa a un abogado antes de la firma de la hipoteca o compraventa te evitará dejar flecos sueltos que lo más seguro es que a ti se te pasaran por completo. Ahí van unos consejos:

  • Averigua, a fondo, por el estado de todo el edificio. Si vas a comprar, no querrás hacer frente, a corto plazo, a otros gastos, como por ejemplo supondría una reforma integral del edificio. Es importante que te acompañe un experto en la materia, pues es casi imposible que tú a simple vista desperfectos. Marta e Inés, pareja de clientas de BPM Abogados que recurrieron a nosotros tras encontrarse de frente con una derrama para reformar el ascensor cuando únicamente hacía un año que habían adquirido la vivienda de segunda mano. A posteriori es difícil hacer nada. Si nos hubieran visitado antes, la negociación con el vendedor habría sido diferente.
  • Comprobar si el inmueble ha pasado la ITE (Inspección técnica de edificios). Sólo así sabremos si el piso cumple con las condiciones mínimas de seguridad y salubridad. Es importante decir que lo más probable es que, de no contar con esta certificación, el banco no conceda la hipoteca al comprador.
  • Reclamación por vicios ocultos: si aún revisando todo lo anterior, el comprador descubre vicios ocultos después de la compra, la ley le amparará. El Código Civil indica que el vendedor deberá hacerse cargos de problemas como humedades, aluminosis… siempre que estos problemas hagan imposible la vida en la vivienda o si, de haber conocido estos problemas, el comprador no habría adquirido la vivienda. Óscar y Marta descubrieron problemas de aluminosis en su vivienda cinco meses después de adquirir la vivienda. Gracias a que se pusieron rápidamente en contacto con nosotros, logramos reclamar antes de que prescribiera el plazo de seis meses que fija la ley.

Si vas a adquirir una vivienda, ya sea de segunda mano, o de primera sobre plano, contacta con los abogados inmobiliarios en Barcelona de BPM Abogados. Te ayudaremos, acompañaremos y haremos que la compra de tu vivienda se convierta en algo sencillo y agradable y no en un concurso de obstáculos.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto