Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • Chollos bancarios que no lo son tanto: ¿qué hacemos con los okupas?

    Chollos bancarios que no lo son tanto: ¿qué hacemos con los okupas?

09 ENE 2018

La recuperación económica es ya una realidad que ha traído consigo una mejora notable en el mercado inmobiliario. La compraventa de pisos vuelve a ser algo rentable y, sin duda, es una buena época, si se disponen de unos ahorros, para lanzarse a adquirir una vivienda que se aleje de los precios de hace diez años, cuando comprar una vivienda era un deporte de altísimo riesgo. Sin embargo, el mercado inmobiliario ahora también tiene sus riesgos. Como abogados inmobiliarios en Barcelona, desde BPM Abogados explicaremos el caso de un cliente que infravaloró lo que significaba comprar un piso con okupas dentro.

Marcos, particular pero con clara vocación de inversor, llevaba tiempo con unos ahorros importantes en su banco. Desde el inicio de la recuperación en el mercado inmobiliario, sabía que era el momento de comprar de nuevo e inició una búsqueda frenética que le llevó a un piso puesto a la venta por un banco pero con un pequeño “defecto” que rebajaba especialmente su precio: el banco vendía el inmueble con okupas dentro. Aún así, decidió lanzarse, ya que creía que era un mal menor. Poco después de comprar el inmueble, y tras intentar negociar con los okupas sin éxito, contactó con los abogados inmobiliarios en Barcelona de BPM Abogados.

“Marcos infravaloró lo que era comprar un piso con okupas y pensó que el procedimiento para lograr el desahucio sería rápido”. Sin embargo, y aunque lo recomendable es poner en manos de abogados cuanto antes un tema como éste, hay que tener en cuenta que no es algo rápido que se consiga en un par de meses. “Tampoco sería algo rápido si habláramos de desahucio express por impago de renta de alquiler”, explican desde BPM Abogados.

“Negociar con okupas prácticamente nunca sale bien. Por eso es importante poner el caso cuanto antes en manos de abogados que se encarguen, a través de la Justicia, de poner en marcha el procedimiento que conseguirá que recuperes el inmueble de tu propiedad en un plazo que dependerá en gran medida de la saturación del juzgado en el que se presente la demanda”.

Si has comprado un piso con okupas dentro o bien han okupado la vivienda en la que residías, contacta con los abogados inmobiliarios en Barcelona, BPM Abogados. Nos encargaremos de todo para que tú no tengas que preocuparte de nada más. Somos expertos en este tipo de procedimientos y haremos todo lo posible e imposible para que recuperes lo antes posible tu inmueble.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto