replicas panerairesponderemos a una pregunta que nos hacen de forma muy habitual: ¿qué sucede si tras firmar como inquilino un contrato de un año decido rescindirlo antes?" />
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • Alquiler: ¿qué sucede si quiero finalizar el contrato antes de un año?

    Alquiler: ¿qué sucede si quiero finalizar el contrato antes de un año?

23 JUL 2018

Firmar un contrato de alquiler parece, y evidentemente lo es, más sencillo que firmar la hipoteca de una vivienda. Aunque obviamente las repercusiones no son las mismas en caso de incumplimiento,<a href="http://www.replicasrelojes.info">rolex replica</a> pueden llegar a costar al inquilino mucho dinero si no valora y reflexiona antes de tomar decisiones respecto a, por ejemplo, cambio de domicilio. Hoy, como abogados inmobiliarios en Barcelona, desde BPM Abogados responderemos a una pregunta que nos hacen de forma muy habitual: ¿qué sucede si tras firmar como inquilino un contrato de un año decido rescindirlo antes?

Clara, clienta de BPM Abogados y propietaria de una casa en Sant Sadurní d’Anoia, decidió ponerla en alquiler tras adquirir otra vivienda en el centro de Barcelona, a la que se trasladó a vivir. Pronto firmó un contrato de alquiler de un año de duración con posibilidad de alargarlo más en el tiempo. Sin embargo, a los cinco meses de alquiler, <a href="http://www.replicasrelojes.info">replicas rolex</a>y sin ninguna queja mutua, la pareja inquilina pidió rescindir el contrato. Le anunciaban su marcha con 30 días de adelanto. Clara, que estaba muy bien asesorada y había leído bien lo que firmaban, les advirtió de que, si bien era posible rescindir el contrato de forma anticipada, esto tenía consecuencias económicas.

“La Ley de Arrendamientos Urbanos es clara y no deja lugar a extrañas interpretaciones. En caso de querer rescindir el contrato sin que se haya cumplido la anualidad vigente, el inquilino deberá pagar al propietario una indemnización por incumplimiento de contrato,<a href="http://www.replicas-reloj.es">replicas relojes</a> que puede llegar a ser el total de las mensualidades restantes hasta cumplir el año”, explican los abogados inmobiliarios en Barcelona de BPM Abogados. “Aunque el cambio de vivienda tenga una causa justificada, ya sea por cambio de trabajo o divorcio de la pareja, la LAU indica que será, igualmente, incumplimiento de contrato”.

De esta forma, y aunque Clara avisó a los inquilinos de que eso es lo que sucedería en caso de querer seguir adelante con la rescisión de contrato, y estos, tras un intento de negociación por su parte,<a href="http://www.replicas-reloj.es">replicas de relojes</a> aceptaron pagar una indemnización y abandonar el inmueble.

Si necesitas asesoramiento sobre temas inmobiliarios, necesitas ayuda con la redacción de contratos o quieres consultarnos antes de firmar un contrato como propietario/a o inquilino/a, contacta con los abogados inmobiliarios en Barcelona, BPM Abogados. Resolveremos todas tus dudas,<a href="http://www.replicasderelojes.org/Category/replicas-hublot/">replicas hublot</a> redactaremos el contrato que necesites para dejar todo bien atado y revisaremos el contrato, en caso de que seas tú el que deba firmar.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto